Deportes

NANBUDO

Carrasco asistió a Nanbu en el curso de Marruecos

Competidores del Alto Aragón participan este fin de semana en la Copa Internacional del Sur que se celebra en Marsella

Carrasco asistió a Nanbu en el curso de Marruecos
Carrasco asistió a Nanbu en el curso de Marruecos
S.E.

HUESCA.- El altoaragonés Mariano Carrasco asistió a su Maestro Yoshinao Nanbu en un nuevo Stage Internacional de Nanbudo en Casablanca, celebrado el fin de semana. También participó el montisonense Sergio Medina, invitado por la organización.

Mas de doscientos participantes de países africanos y europeos, disfrutaron de la presencia del maestro fundador junto a sus discípulos aventajados.

Y la estancia, organizada por la Federación Marroquí de Aikido y Nanbudo, fue un éxito.

El curso constó de tres partes, la primera de ellas destinada a la competición, con la celebración de un campeonato internacional de Kata y Ju Randori. Entre los africanos destacron los cameruneses y marroquíes.

Como segunda parte, el Director Técnico adjunto, el parisino Stephan Carel, impartió dos conferencias sobre el Ki o energía interna y la tercera parte fue el curso abierto, con gran participación de nanbudokas.

LOS ALTOARAGONESES, EN MARSELLA

El calendario internacional de Nanbudo está muy ocupado durante las próximas semanas. Este viernes, parte hacia Marsella una gran expedición de competidores infantiles y júniors de los clubes de Huesca, Sabiñanigo y Ontiñena, para participar en la Copa Internacional del sur con más de 140 competidores.

En el mes de febrero, Mariano Carrasco acudirá a la inauguración oficial del Dojo del Maestro en Toulose, donde dirigirá un nuevo stage. Y del 15 al 17 de marzo Sabiñanigo será el centro del nanbudo con la concentración internacional, con más de 200 participantes.