Deportes

HOCKEY HIELO - LIGA 2018/19

El Club Hielo Jaca pasa a depender de terceros para jugar el play off

La derrota ante el Puigcerdà evidencia la falta de gol y pone al equipo contra las cuerdas

El Club Hielo Jaca pasa a depender de terceros para jugar el play off
El Club Hielo Jaca pasa a depender de terceros para jugar el play off
R.G.

CLUB HIELO JACA 1

CLUB GEL PUIGCERDÀ 3

Club Hielo Jaca: Bruno González (p.), Lavilla (p.s.), Valera, Arbués, Vizcarra, Adrián Betrán, Coscojuela, de Marcos, Pardo, Chaín, Estaún, Fernández, Guillermo Betrán, Monge, Pantoja, Lacasa, Royo, Viscasillas, Brabo, Sarasa, Javier Luis y Gastón González.

Club Gel Puigcerdà: Tsaregorodtsev (p.), Bosch, Marc Paul, Oriol Paul, Pablo Muñoz, Demiters, Granell, Tuohimaa, David Moreno, Espada, Jesús Moreno, Morer, Caballero, Ribot, Durán, Ivanov, Gili, Piedra, Rivero, Kelsey-Brown y Costa.

Árbitros: Sergio Biec (principal). Carlos Trobajo y David Biec (linieres).

Parciales: 0-1, 1-0 y 0-2.

Goles: 0-1. Minuto 8: Granell. 1-1. Minuto 31: Chaín. 1-2. Minuto 50: Demiters. 1-3. Minuto 56: Demiters.

Incidencias: 682 espectadores en el pabellón de hielo de Jaca. Hubo medio centenar de aficionados de Puigcerdà.

JACA.- El Club Hielo Jaca no depende de sí mismo para jugar los play off por el título liguero al perder este sábado ante el Club Gel Puigcerdà (1-3), en el marco de la antepenúltima jornada de la fase regular, que se completó con la goleada a domicilio del líder, el Txuri Urdin, sobre el Barça Hoquei Gel (1-7).

Jaca (quinto, con 13 puntos) recibirá el sábado al Majadahonda (cuarto, con 14) en la finalísima por el play off. Sin embargo, aunque los jaqueses ganen a los madrileños y al Txuri fuera de casa en la última jornada, el Majadahonda mantendría la cuarta plaza si gana al Barça en casa y a los donostiarras fuera. Por lo tanto, los jaqueses dependen de terceros, tras su aciaga noche.

Ciertamente, el Jaca jugó uno de los mejores partidos de la temporada y llevó la iniciativa, pero pagó muy cara su falta de gol. Los locales realizaron un total de 39 disparos ante Evgeniii Tsaregorodtsev, mientras que el equipo gerundense probó a Bruno González en 20 ocasiones, pero fue más efectivo en sus disparos y obtuvo una gran rentabilidad.

El primer tiempo fue un reflejo del resto del partido: 14 tiros y dominio del Jaca, por 9 del Puigcerdà. Los visitantes tuvieron un golpe de suerte en el minuto 8, con un disparo que paró Bruno en primera instancia, pero se le escurrió entre las piernas y cayó al hielo cerca de la línea roja de gol, quedando a merced de Nacho Granell, que anotó prácticamente a puerta vacía.

Sergey Zemchenko llevó a cabo un planteamiento valiente, jugando con 4 líneas y dando oportunidades a todos sus jugadores. En el ecuador del partido, el Jaca encontró el premio con un golazo de Javier Chaín, que cogió la pastilla tras un saque en la zona defensiva del Puigcerdà, se dio la media vuelta y lanzó un tiro seco que sorprendió al meta rival.

Durante el último periodo, Jaca hizo 16 disparos y el Puigcerdà, 4, pero el parcial, increíblemente, fue de 0-2. A diez minutos del final, Reinis Demiters dejó el banquillo de expulsados (con Jaca en inferioridad) y cargó contra un jugador local, recuperó la pastilla, salió en velocidad montando un buen ataque y acabó haciendo el 1-2, en un rebote. A cinco minutos para la bocina, el propio Demiters hizo el tercero con un disparo lejano desde la zona azul.

EL EQUIPO FEMENINO PIERDE EN VALDEMORO

Tampoco llegaron buenas noticias desde la Liga Femenina, ya que el Club Hielo Jaca perdió sus dos partidos en Valdemoro: el del sábado por 5-0 y el del domingo por 0-11, actuando como local. Las jaquesas continúan séptimas, aunque ahora están empatadas con el colista, el Granada, que sacó un punto en su visita a Logroño. El próximo partido del equipo será el sábado en casa ante el Sumendi de Vitoria, que ocupa la segunda posición.

La única alegría del fin de semana para el Club Hielo Jaca llegó en Sub 17. El equipo sumó dos nuevas victorias: el sábado, por 3-1 ante el Valdemoro, con goles de Alfred Encinar, Hugo Casaus y Adrián Torralba; y el domingo, por 6-2 ante el Puigcerdà, gracias a los tantos de Alejandro Vizcarra (2), Andrés Torralba (2), Vinijim Albuja y Javier Pueyo. De este modo, los jaqueses completan una fase regular perfecta, en la que ganaron sus 16 partidos.