Deportes

POLIDEPORTIVO

Sabiñánigo reconoce el esfuerzo de sus deportistas

Ramón López y Mónica Giménez recogieron los premios que les distinguían como los mejores de 2018

Sabiñánigo reconoce el esfuerzo de sus deportistas
Sabiñánigo reconoce el esfuerzo de sus deportistas
M.P.

SABIÑANIGO.- Sabiñánigo reconoció el esfuerzo y logros de sus deportistas con la entrega de los premios Locales del Deporte en la Gala celebrada el viernes en el Auditorio La Colina.

IMÁGENES DE LA GALA

En esta ocasión los premios 2018 que otorga el Ayuntamiento serrablés a través Consejo Sectorial de Deportes, han sido para: Ramón López (futbol) como mejor deportista masculino; Mónica Giménez (fútbol sala) mejor deportista femenina; Gustavo Abizanda (fútbol) mejor deportista promesa masculino; Mireia Capistegui (natación) mejor deportista promesa femenina; equipo GMS carreras de montaña como mejor equipo o colectivo; María José Pueyo (atletismo) premio a la trayectoria deportiva; Carmen Ascaso (bádminton) premio a los Valores Humanos (otorgado por la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca), y Mención Especial para el Grupo de tiro con arco de mujeres afectadas por Linfedema.

Todos agradecieron los reconocimientos y prometieron seguir esforzándose para conseguir más y mejores puestos en las competiciones a las que acudan.

Ramón López dijo sentirse "orgulloso de ser premiado en mi pueblo", hizo hincapié en que "con trabajo y con ilusión las cosas se consiguen", y valoró el apoyo de los padres "que es muy necesario".

Mónica Giménez agradeció a todos los suyos "por compartir este bonito deporte. Para mí el futbol también es una forma de vida", concluyó.

Gustavo Abizanda tras agradecer el premio, deseó "que vengan muchos más trofeos como este en un futuro".

Mireia Capistegui argumentó que este premio "es una motivación para seguir con la natación", animó a la gente hacer deporte y apuntó que "con trabajo y esfuerzo todo se puede conseguir".

Jesús Sánchez, en nombre del equipo GMS carreras de montaña, dijo que esta es una sección nueva, tan solo tiene cuatro años, "y sigue creciendo. Se les ve con muchas ganas y con muy buena proyección". Añadió que correr por la montaña "engancha, unos y otros corremos para pasarlo bien y porque nos gusta, y otros también competimos".

El Grupo de tiro con arco de mujeres afectadas por Linfedema destacaron que el Club Arqueros Sabiñánigo "de manera desinteresada y altruista nos están enseñando la práctica de este deporte en un proyecto que sirve de ejemplo para otros clubes que ya lo están poniendo en marcha, así que no podemos más que estar agradecidas".

Carmen Ascaso avanzó que está intentando poner en marcha de nuevo un equipo de bádminton en Sabiñánigo "para que este deporte vuelva a tener aquí su lugar, de momento los juntamos los viernes por la tarde. Todo el que quiera puede acudir", animó e invitó a los presentes.

María José Pueyo se congratuló porque este premio a la trayectoria se lo dieran en casa y apuntó que el deporte "tiene una vida y hay que disfrutarla pero también tiene una vida después". E incidió en la importancia de confiar en uno mismo y tener constancia en el trabajo para conseguir resultados.

La alcaldesa Berta Fernández que cerró el acto, dijo que hablar "de Sabiñánigo es hablar de deporte. En muchas disciplinas somos un referente y son muchas las posibilidades deportivas que se ofrecen". Y a los premiados les dijo que son "un ejemplo y la cabeza visible de la gente anónima que en Sabiñánigo practica deporte".

Asistieron a la gala concejales de la corporación municipal, la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales María Victoria Broto, la directora provincial de cultura, educación y deporte, Olga Alastruey, que en su exposición apuntó que es "un buen gesto reconocer en casa los logros de los deportistas", la presidenta de la Comarca Lourdes Arruebo y el director provincial del IASS Eloy Torre.

La velada que fue conducida por la periodista Paola Bandrés contó con una exhibición de las alumnas de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica que dirige Desiré Ducán.