Deportes

ESCALADA

El XV Encuentro Internacional de Escaladores de Jaca reúne a 152 participantes

Carlota Martínez y Edu Langa ganaron la competición en categoría absoluta

El XV Encuentro Internacional de Escaladores de Jaca reúne a 152 participantes
El XV Encuentro Internacional de Escaladores de Jaca reúne a 152 participantes
S.E.

HUESCA.- El XV Encuentro Internacional de Escaladores de Jaca se ha celebrado este fin de semana, organixzado un año más por el club Escaladores del Pirineo. Con un total de 152 inscritos, la jornada del domingo trascurrió sin ningún percance y todo según previsto por la organización. A las 9 horas comenzaron las rondas clasificatorias, en el rocódromo de Jaca, y con un total de 30 bloques los escaladores iban dejando sus fuerzas en los intentos. A las 15 horas empezaron las finales. En una hora cada categoría tenía que realizar el mayor número de bloques posibles siendo 12 el máximo.

En la entrega de premios estuvo Juan Ramon Ipas, alcalde de Jaca.

Desde la organización querían agradecer a los patrocinadores su colaboración, a los voluntarios por diez horas de trabajo ininterrumpido y a los escaladores del club Los Mallos, que regalaron a los organizadores un jamón por su buen hacer edición a edición.

En cuanto a los resultados, en categoría Renacuajos, la de los más pequeños, los dos primeros fueron Enol Allende y Germán Deltiempo. En Peques el podio lo formaron Elia Espín, Eloi Lorente y Héctor Hernández.

En categoría Juventud los tres primeros fueron Pedro Novela, Iker Carrera y Asier Sánchez, y las tres primeras Edurne García, Ana Valls y Ana María Ibargüen. Entre los veteranos, podios para José Luis Urkizu, Carmelo Lasso y Joseba Munarriz en categoría masculina y Encina Martínez, Nacy Goicoechea y Beatriz Gómez en la femenina.

En categoría Promoción el podio se lo repartieron Unai Velloso, Aarón Llamazares e Ignacio Tornatti entre los chicos y Cristina Purisiol, Jezabel Espín y Ángela Medina entre las chicas.

Y por último en categoría absoluta las victorias fueron para Carlota Martínez y Edu Langa, los segundos puestos para Sonia Marquier y Alejandro Bada y los terceros para Celia Jiménez y Adrián Algas.

Previamente a la competición, el sábado a las 20 horas el escalador afincado en Huesca Eduardo González Amandi ofreció una proyección titulada "Pirineísmo y más" en la que mostró alguna de sus actividades en la montaña, en los Pirineos, pasando por el Eiger y terminando en Alaska.