Deportes

HOCKEY HIELO - ACCESO AL PLAY OFF

El Club Hielo Jaca afronta su Día D ante el Majadahonda

La plantilla pide el apoyo de la afición en un partido clave para entrar en play off

El Club Hielo Jaca afronta su Día D ante el Majadahonda
El Club Hielo Jaca afronta su Día D ante el Majadahonda
R.G.

JACA.- El Club Hielo Jaca disputará una gran final por acceder al play off ante el Majadahonda, al que recibe el sábado a las 21:30 horas, en la penúltima jornada. Si el equipo logra el triunfo, recuperará la cuarta plaza, aunque depende de otros para mantenerla al término de la fase regular. En caso de derrota, los jacetanos se quedarán matemáticamente sin opciones de disputar las eliminatorias por el título liguero.

Los jugadores hacen un llamamiento a la afición para que llene el pabellón de hielo en el decisivo duelo, al que se llega tras una difícil temporada marcada por la deuda económica y la polémica gestión de la junta, que desembocó en la renuncia de la presidenta y la convocatoria de asamblea extraordinaria para el día 8 de febrero.

"La gente está acostumbrada a que la 'final' sea la auténtica final, pero las circunstancias son así. Si ganamos, habrá otra final la semana que viene (en la visita al Txuri Urdin), pero ya no tenemos margen de error", dijo el capitán del Club Hielo Jaca, Guillermo Betrán, para el que "por ahora solo hay que pensar en el Majadahonda", al que están obligados a ganar para llegar vivos al partido de San Sebastián.

El equipo jaqués "está contra las cuerdas" tras caer ante el Puigcerdà (1-3). "Con otra derrota ya nos quedaríamos fuera de los play off y ganando no tenemos nada fijo, porque a ellos les queda un partido más, con lo que tienen más margen", continuó el defensor, en relación a que el Majadahonda debe recibir al Barça y tiene aplazada la visita al Txuri. En caso de igualdad, los madrileños podrían conformarse con la prórroga, porque "mientras no ganemos en el tiempo reglamentario (durante los 60 minutos del partido), cualquier resultado les favorece".

Contra el Majadahonda (cuarto clasificado, con un punto más que Jaca), se espera "un partido difícil", porque los madrileños derrotaron a los jacetanos en sus dos últimos enfrentamientos disputados en La Nevera: el primero por 5-4 en noviembre y el segundo por 5-1 en el puente de diciembre. En el anterior partido jugado en Jaca, ganaron los locales por 4-0.

Sergey Zemchenko, entrenador del Club Hielo Jaca, en principio, podrá contar con todos sus jugadores habituales, salvo el delantero Jaime Capillas, que padece una lesión en el hombro, que ya le hizo ser baja ante el Puigcerdà. Precisamente, los gerundenses tratarán de consolidar su segunda plaza ante el Txuri Urdin, al que reciben el sábado a las 22 horas, en el partido restante.

DIFÍCIL CHOQUE PARA EL EQUIPO FEMENINO

Por otro lado, las chicas del Club Hielo Jaca se medirán al Sumendi el sábado desde las 14 horas en el pabellón de hielo jaqués. Se trata de un partido muy complicado para el equipo femenino, que perdió por 17-0 contra las vitorianas en el partido de ida. Las jugadoras marchan séptimas y tratarán de hacer un buen papel ante las vascas, que ocupan la segunda plaza y tienen un nivel muy superior.

El menú deportivo se completa con el partido Sub 14 entre el Club Hielo Jaca y el Puigcerdà, previsto este sábado a las 12 horas. Los locales son cuartos y perdieron 2-1 en la ida ante los gerundenses, que llegarán en séptima posición, a solo tres puntos.