Deportes

CICLISMO - VUELTA SAN JUAN

Buen trabajo de Arcas para mantener el liderato

En Mallorca, Barceló cerró la Challenge, primera cita de la temporada

Buen trabajo de Arcas para mantener el liderato
Buen trabajo de Arcas para mantener el liderato
MOVISTAR

HUESCA.- La Vuelta a San Juan, en Argentina, celebró en la noche del sábado al domingo, hora española, la penúltima etapa, en la que el serrablés Jorge Arcas, del equipo Movistar, de nuevo hizo un gran trabajo para su equipo.

La lluvia y las fugas fueron los principales peligros que Winner Anacona (Movistar Team) tuvo que ahuyentar en el primero de los dos días clave para su posible éxito final. Un peligroso corte de cuatro hombres obligó a Sepúlveda, Arcas y Barbero a emplearse a fondo para mantener la distancia en un guarismo asumible para los equipos de los sprinters, que comenzaron a implicarse en la caza en los últimos 50 km. El esfuerzo fue, no obstante, en vano: Nicolás Tivani (AVF) acabó llevándose la etapa desde la fuga pero con una docena de segundos sobre un disgregado y reducido pelotón.

El equipo español logró el objetivo y la general se mantuvo sin grandes cambios, ahora con 35 segundos de diferencia entre Anacona y el segundo clasificado Alaphilippe (DQT). Arcas, una vez completado el trabajo, llegó a algo más de tres minutos del ganador.

Y en la madrugada del domingo al lunes se disputó la última etapa de la ronda argentina con un circuito de circunvalación alrededor de la localidad de San Juan. Allí Arcas y los suyos debían nuevamante trabajar para que Anacona finalmente se hiciera con la general.

FINAL EN MALLORCA

Por otra parte, la Challenge Mallorca 2019 concluyó, como cada año, al esprint en el Paseo Marítimo de Palma tras un tranquilo último trofeo (159 km) donde se impuso el alemán Marcel Kittel (TKA). El Trofeo Playa de Palma constó de 160 kilómetros y en esta última cita en las islas por parte altoaragonesa participó Fernando Barceló, del Euskadi Murias, que llegó a meta el 51º dentro del pelotón.

Kittel batió sobre la línea al belga Timothy Dupont (Wanty) y al francés Hugo Hofstetter (Cofidis). Con un puerto de tercera como única dificultad en el recorrido, el Coll Sa Creu a 35 km de meta, la jornada se presentaba muy favorable para los más rápidos.

Esta semana los dos corredores del Murias, el propio Barceló y el barbastrense Sergio Samitier, que ha participado en la Challenge pero que este domingo no tomó la salida, disputan la Vuelta a la Comunidad Valenciana desde el miércoles hasta el domingo.