Deportes

CARRERAS POR MONTAÑA

Lasobras y Panedas se llevan el circuito Monegrostrail en La Almolda

El Trail Santa Quiteria cerró la serie de tres pruebas disputadas

Lasobras y Panedas se llevan el circuito Monegrostrail en La Almolda
Lasobras y Panedas se llevan el circuito Monegrostrail en La Almolda
R.G.

HUESCA.- El viento y el frío no frenaron a los casi 500 corredores que se dieron cita este domingo en La Almolda para la disputa del III Trail Santa Quiteria, prueba final del circuito Monegrostrail, y que se disputaba sobre recorridos de 13 y 22 kilómetros.

Una vez comenzada la prueba era Toño Muro, líder del circuito tras las dos primeras pruebas, el que se hacía con el premio de montaña, lo que le servía para escaparse con su rival, el cincovillés Alberto Lasobras, mientras por detrás Chema Resano intentaba perder la menor distancia posible. Pero Muro empezó a pagar el esfuerzo y perdió fuelle para terminar tercero. Lasobras ganaba la prueba y con ella la general de este circuito de tres pruebas y Resano era segundo en La Almolda.

Entre las chicas la ausencia de la líder Ana Revilla no fue desaprovechada por Cuca Panedas (Club Atletismo Cuarte de Huerva) que se escapaba en el premio de montaña para ya no abandonar la primera posición hasta la línea de meta, por delante de Raquel Villamón (Azuara Corre) y Elena Sanz (Club Atletismo Cuarte de Huerva) siendo el mismo pódium en la clasificación general del circuito.

En la clasificación por equipos vencía el CA Cuarte de Huerva en chicas y 5 Villas en chicos, imponiéndose también en la clasificación general del circuito.

En el recorrido de 13 kilómetros era Jorge Salas quien se imponía con autoridad mientras en categoría femenina lo hacia Gisela Miralles.

El Trail Santa Quiteria estuvo organizado por el Ayuntamiento de La Almoda, Comarca de Monegros y el club Monegrosman Triatlon. El circuito, que ha cerrado su tercera edición, ha constado de la Estiva Extrem en Monegrillo, el Monegrostrail Barri en Robres y la prueba de ayer.