Deportes

ESQUÍ - NÓRDICO

Podio de Martí Vigo en los Campeonatos de Austria

El ribagorzano fue segundo en los 10 Km.Persecución y terminó cuarto de la general

Podio de Martí Vigo en los Campeonatos de Austria
Podio de Martí Vigo en los Campeonatos de Austria
S.E.

HUESCA.- El esquiador de la AD Hospital de Benasque Martí Vigo ha disputado durante el fin de semana el Campeonato de Austria de esquí de fondo en la estación de Eisenerz, como preparación a la Universiada 2019 que se disputará próximamente en Krasnoyarsk, Rusia, y para la que ha sido seleccionado con el equipo español.

El deportista de Sesué participó en dos pruebas, sábado y domingo. Este sábado disputó los 15 kilómetros estilo clásico y terminó en una buena séptima posición. La prueba la ganó el austriaco Tritscher con un tiempo de 41.02 y Martí finalizó a poco más de tres minutos. El compañero de Martí en el Equipo Nacional, Imanol Rojo, subió al podio en un gran tercer puesto a un minuto del ganador.

Y este domingo se disputó la prueba de 10 kilómetros estilo libre persecución, en la que Vigo logró el segundo mejor tiempo en una prueba que volvió a ganar Tritscher. El deportista local paró el crono en 22.44 y Vigo exactamente un minuto después, en 23.44.

En la clasificación general, que cuenta los tiempos de las dos pruebas, finalmente Vigo terminaba en una meritoria cuarta plaza y a menos de medio minuto del tercer escalón del podio.

Un muy buen fin de semana en una temporada en la que Vigo va cogiendo ritmo y forma tras su buen papel en el Mundial Sub 23.

La próxima cita para el ribagorzano será de nivel, ya que disputará en la estación eslovena de Planica una prueba de Copa de Europa, en la que hay programadas una prueba de esprint el viernes, de 15 kilómetros estilo Clásico el sábado y de 20 kilómetros estilo libre y salida en masa el domingo.