Deportes

CICLISMO - WORLD TOUR

Movistar conquista la Vuelta San Juan con gran trabajo de Jorge Arcas

Anacona ganó la general y la escuadra ganó por equipos

Movistar conquista la Vuelta San Juan con gran trabajo de Jorge Arcas
Movistar conquista la Vuelta San Juan con gran trabajo de Jorge Arcas
MOVISTAR

HUESCA.- Movistar logró en la madrugada del domingo al lunes la victoria final en la Vuelta a San Juan, en Argentina, por medio del colombiano Winer Anacona, que de esta manera ganaba su primera ronda por etapas.

La última etapa, con 141 vueltas y nueve vueltas a un circuito casi todo por autovía alrededor de la localidad de San Juan, fue muy rápida, pero el Movistar, de nuevo con Jorge Arcas tirando del carro para su líder, controló y finalmente se llegó al esprint, que ganó Benett, del equipo Bora.

Movistar también ganó por equipos. El equipo ha hecho un gran trabajo para mantener el jersey de líder del ciclista colombiano, que ganó la etapa en el Alto Colorado, clave de esta victoria. Después el equipo ha tenido que trabajar duro para asegurar el liderato durante dos etapas, sobre todo en la del sábado, con mucha lluvia y ataques.

En la etapa el serrablés cruzó la meta en el puesto 91 y en la general final termina el 68. a algo más de quince minutos de su compañero de equipo.

Tras esta vuelta Arcas no se moverá del continente americano, puesto que la próxima semana, el martes 12, iniciará el Tour Colombia, que se prolongará hasta el domingo 17.