Deportes

NATACIÓN - ARTÍSTICA

CPC Somontano domina en casa el Ciudad de Barbastro

Participó un centenar de nadadoras de cinco clubes

CPC Somontano domina en casa el Ciudad de Barbastro
CPC Somontano domina en casa el Ciudad de Barbastro
N.L.L.

BARBASTRO.- El CPC Somontano fue el gran dominador de una nueva edición del Open "Ciudad de Barbastro" de natación artística disputado el sábado en la piscina cubierta de Barbastro ante un numeroso público que llenó las gradas para ver en acción a más de un centenar de nadadoras, representantes del club anfitrión y del CN J10, St. Venecia, CN Lleida y Club Alcarreño de Guadalajara, entrenado por la barbastrense Ester Encuentra.

El open permitió que jóvenes nadadoras de todas las categorías, desde prealevín hasta absoluta, disfrutaran de una jornada de convivencia y competición. En la piscina barbastrense hubo dos participantes masculinos como novedad.

En esta ocasión, la competición se limitó únicamente a la modalidad de rutinas, esto es, solos, dúos y rutinas libres combinadas o "combos", la espectacular modalidad que protagonizó la recta final de un intenso programa que, tras algunos problemas técnicos con la música, se desarrolló después con total normalidad.

Saltos, plataformas, torres... las nadadoras desplegaron sus ejercicios y coreografías en las que no faltó, incluso, alguna haciendo un guiño a Harry Potter.

Un total de 21 medallas -ocho de oro, siete de plata y seis de bronce- fue el botín conseguido por las nadadoras del CPC Somontano y CN J10, entrenadas todas ellas por Marisol Velasco, en las diferentes disciplinas de solos, dúos y combos. Las somontanesas estuvieron en el podio de todas las categorías en las que compitieron, ratificando así el buen nivel de la prometedora cantera somontanesa, pionera de la sincronizada en Aragón.

En concreto, en Solos por parte del CPC Somontano Pilar Revuelta fue segunda prealevín, Ariadna Domínguez ganó la categoría alevín y Noa Escuer fue tercera, y en infantil coparon el podio con Ana Ruiz, Camelia Stanescu y Martina Ruiz. En categoría junior Ana Puy fue primera y Ángela Núñez, tercera, y en categoría absoluta Sara Galicia y Clara Caseny repitieron esos mismos puestos. Por el J10 Paula Blanco fue segunda alevín.

En Dúos el CPC Somontano fue segundo y tercero en categoría prealevín, primero y segundo alevín e infantil y segundo y tercero junior. Y por último, en categoría Combos el CPC Somontano subió al segundo y tercer escalón del podio prealevín y ganó tanto en categoría alevín como en infantil.