Deportes

HOCKEY - HIELO

El CH Jaca se queda sin playoff tras perder en San Sebastián

El equipo cierra una liga regular "para olvidar" pero todavía tiene la copa

El CH Jaca se queda sin playoff tras perder en San Sebastián
El CH Jaca se queda sin playoff tras perder en San Sebastián
M.R.H.

TXURI URDIN 5

CH JACA 1

Txuri: Alcaine, Klepac, Gil, Lasuen, Morán, Martín, Vega, Aizpurúa, Sokolov, Zaballa, Larsson, Alberdi, Arrarás, Fuentes, Giménez, Kortabitarte, Juan Muñoz, Orozco, Calvo, Machacek, Cbra y Etxeberría(ps).

CH Jaca: Bruno González, Monge, A. Betrán, Biec, De Marcos, Díez, Chain, Oyono, Estaún, G. Betrán, Pantoja, Lacasa, Royo, Sarasa, Luis y Gastón.

Árbitros: Nicolau, Arbina y Morán.

Parciales: 2-1, 0-0 y 3-0.

Goles: 1-0 MInuto 3: Giménez. 2-2 Minuto 8: Juan Muñoz. 2-1 Minuto 14: A. Betrán. 3-1 Minuto 47: Kortabitarte. 4-1 Minuto 54: Cabra. 5-1 Minuto 58: Machacek.

Indicencias: 436 espectadores en la pista de hielo de San Sebastián.

JACA.- El CH Jaca no jugará el play off por la Liga tras perder el sábado en San Sebastián ante el Txuri Urdin, sumado a la victoria este domingo del Majadahonda contra los donostiarras (4-9), también en San Sebastián, en partido aplazado. El sábado, última jornada de la Liga Regular, el CH Jaca dependía de sí mismo después de que, por la tarde, el Majadahonda perdiera en casa frente al Barcelona (4-6). La derrota dejó a los jaqueses a merced del partido de este domingo, donde los madrileños se imponían con claridad a un Txuri Urdin sin presión. La difícil temporada que ha vivido el club ha podido más que el gran esfuerzo del equipo.

El CH Jaca viajó a San Sebastián corto de efectivos y con bajas importantes de última hora como Brabo o Marcos Sanchez. Lo cierto es que el Txuri Urdin pronto empezó a mostrar las garras con dos goles rápidos. El CH Jaca, bien ordenado y sin cometer faltas, aguantó bien y una acción individual de Adrián Betrán le permitió acortar distancias antes del primer descanso.

En la segunda parte, el CH Jaca fue mejor y tuvo sus opciones, forzando además hasta tres superioridades, en las que Ander Alcaine evitó el empate. Con ello, en el último tercio, el desgaste pasó factura. Una falta por exceso de jugadores en pista costaría el 3-1 y, a partir de allí, los jaqueses cometieron todos los errores que habían sabido evitar hasta entonces, acumulando faltas que acabarían costando otros dos goles más en los minutos finales, a los que no supieron reaccionar.

Así pues, todo quedaba a expensas del partido de este domingo entre Txuri y Majadahonda. Los madrileños marcaron nada más empezar, pero los donostiarras reaccionaron con rápido 3-1 a los ocho minutos. En un primer tiempo loco, el marcador acabaría con un 4-3 al primer descanso. A los diez minutos del segundo tercio, el Majadahonda empató y partir de allí ya no hubo apenas partido. Un parcial de 0-4 lo dejaba todo casi sentenciado para un último tercio donde el Txuri se vio superado por un Majadahonda crecido que se iría hasta el 4-9 final.

"UNA LIGA PARA OLVIDAR"

Solo en la temporada 2007-2008 el CH Jaca había quedado fuera del play off. Entonces el equipo se tuvo que retirar en diciembre al no disponer de pista de hielo. Este curso, la crisis institucional, el plante en la segunda jornada, un equipo sin extranjeros y con muchos jugadores que han tenido que simultanear sénior y junior, han resultado obstáculos insalvables pese al gran esfuerzo. Por todo ello, el capitán Guillermo Betrán no duda en calificar esta liga regular como "un año para olvidar". Ahora, espera que el relevo en la directiva cambie la dinámica, pensando ya en la próxima temporada.

Sobre el partido del sábado, Betrán lamenta que "se hizo todo para ganar, pero este año nos está faltando el gol y nos ha penalizado muchísimo toda la temporada". Recuerda que en pocos partidos han metido más de tres goles, "y si no dejas la portería a cero es muy difícil". En San Sebastián, recuerda que tuvieron "muchas ocasiones en el segundo tercio pero no entraban. Sin embargo, ellos con un power play aprovechan la ocasión y rompen el partido".

QUEDA LA COPA

Pese a todo, la temporada no está perdida y aún queda la oportunidad de luchar por la Copa. Un objetivo que el equipo no descarta, dada la igualdad que ha habido en la Liga Regular y el aliciente de jugar en casa la final a cuatro los días 23 y 24 de marzo. El equipo descansará estas dos próximas semanas antes de disputar un triangular con los dos equipos eliminados en semifinales de la Liga. Se jugará los días 2, 9 y 16 de marzo. Los dos primeros se enfrentarán en semifinales a los dos finalistas de la Liga.