Deportes

TENIS

Fin de semana negro para los equipos de la provincia

Pleno de derrotas para los conjuntos altoaragoneses en los Regionales de categorías cadete y Veteranos +45

Fin de semana negro para los equipos de la provincia
Fin de semana negro para los equipos de la provincia
S.E.

HUESCA.- No fue una buena jornada para los equipos altoaragoneses que están participando en el Campeonato de Aragón Cadete por Equipos y en el Regional Veteranos +45, ya que saldaron todos sus compromisos con derrotas.

El CT Zoiti Toyota y la SMA Barbastro cayeron en octavos de final del Regional Cadete, pese a que ambos equipos jugaban en sus pistas. Los zoitistas recibieron en la Ciudad Deportiva "José María Escriche" al St. Casablanca B, equipo en el que milita el ayerbense Guillermo Sanclemente. El equipo oscense, capitaneado por Edu Piedrafita, cayó 0-4 ante un rival con jugadores de nivel superior y con mayor ritmo de competición. Pese a ello, los zoitistas Juan Cano, Jorge Rivas, Alfonso Borbón y Rodrigo Cegoñino vendieron caras sus derrotas.

Tampoco tuvo suerte la SMA Barbastro, que se midió el domingo en El Ariño al CD Santiago, que se impuso 2-3 en un partido que se decidió en el dobles con victoria de Bello y Gállego sobre Luis Pena y Arturo Armisén, de la SMA. Los individuales finalizaron con 2-2, por los del Vero ganaron Wladi Salinas y Arturo Armisén y perdieron Luis Pena y Adrián Piniés.

También perdió el equipo femenino del CT Osca ante el St. Casablanca B por 2-3 en la primera ronda de consolación. El punto decisivo se resolvió en el maxitiebreak del dobles, en el que cayeron Rocío Blasco y Clara Álvarez. En los individuales, victorias de Rocío Blasco y Clara Álvarez y derrotas de Elena Meler y Lucía Redal.

REGIONAL DE VETERANOS +45

El CT Osca y el CT Binéfar jugarán las semifinales de consolación del Regional de Veteranos +45. Los oscenses se impusieron al Airon Club Monzón en el duelo altoaragonés. En primera ronda, Airon Club Monzón cayó ante CT Ebro Viejo, mientras que el CT Osca perdió en las pistas del CD El Soto. En primera ronda de consolación, CT Osca venció 1-4 a los mediocinqueños. Francisco Barrabés dio el único punto a Airon, mientras que por Osca ganaron David Hernando, Nacho Carretero, Jimmy Arias y Carlos Redal.

El CT Binéfar accedió a las semifinales sin necesidad de jugar el partido ante Casablanca C, que avisó que no se iba a presentar al encuentro.

En el cuadro femenino, tras haber superado la primera ronda, el CT Binéfar perdió en segunda 2-3 ante el CN Helios. Cristina Bistuer y Rosa Puente dieron los puntos y perdieron sus partidos Maribel Ramos y Virginia Timar. En el dobles, Ramos y Timar no pudieron evitar la derrota.

PROVINCIAL INFANTIL

Arrancó sin sorpresas el XXXI Provincial Individual Infantil que se disputa en el complejo "Conchita Martínez" de Monzón. Javier Aguarón, primer cabeza de serie, está ya en cuartos de final tras vencer a Sergio Guerrero. Y, junto a él, Óscar Mur, Pablo Almunia, Raúl Portasu y Diego Sarasa. El segundo cabeza de serie, Toño Aínsa, jugará con Fernando de Riba en busca de un puesto en cuartos.

En el cuadro femenino, las tres primeras cabezas de serie, María Cachinero, Martina Escuer y Claudia Ros acceden directamente a cuartos de final, ronda para la que se han clasificado Jara Sarasa, Salas Gracia, Martina Leguizamón y Paola Valenzuela.