Deportes

POLIDEPORTIVO - GALA DEL DEPORTE ARAGONÉS

Siete altoaragoneses optan a premio

Inés Bergua, Miguel Galindo, Daniel Osanz, Pedro Ginés, Pol Oriach, Laura Pintiel y la Sociedad Deportiva Huesca podrían ser galardonados en Teruel

Siete altoaragoneses optan a premio
Siete altoaragoneses optan a premio
S.E.

HUESCA.- La duodécima edición de la Gala del Deporte Aragonés se celebrará dentro de un mes, el próximo 15 de marzo, en el Teatro Marín de Teruel, donde se reconocerá a los mejores deportistas y clubes deportivos del año 2018 y que será presentada por el director general de Deporte de Aragón, Javier de Diego. Entre los que optan a ser galardonados se encuentran varios altoaragoneses.

Inés Bergua, gimnasta del Club 90 de Huesca, es una de las cinco nominadas a llevarse el premio a Mejor Deportista Aragonesa 2018. En cuanto al Mejor Deportista Aragonés, entre la terna de candidatos se encuentra el altoaragonés Miguel Galindo, guía de Jon Santacana en esquí adaptado.

Para Mejor Deportista Promera Aragonesa, encontramos entre las candidatas a la montisonense Laura Pintiel, atleta de Hinaco, mientras que para la misma categoría masculina, los tres nominados son el ajedrecista del Jaime Casas Pedro Ginéz, el atleta de Hinaco Pol Oriach y el también atleta jacetano Daniel Osanz, que repite candidatura a Mejor Deportista Universitario 2018.

En cuanto al mejor equipo aragonés masculino del año pasado, se encuentra la Sociedad Deportiva Huesca.

La atleta aragonesa Carmen Valero Omedes, la primera española que compitió en unos Juegos Olímpicos, será galardonada con el premio de honor Leyenda del Deporte y se rendirá homenaje a esta deportista de Castelserás, especialista en pruebas de cross.

En la presentación de la gala que tuvo lugar este miércoles, Javier de Diego explicó que a partir del próximo lunes se abre el periodo para la votación popular de estos galardones, a través de la web de Deporte del Gobierno de Aragón (deporte.aragon.es). Los ganadores, que se conocerán el mes que viene en Teruel, estarán elegidos en un 50% por un voto del jurado y en el restante 50% por los votos de los aficionados, que tienen hasta el día 1 de marzo para participar.Además, se entregarán otros galardones y reconocimientos especiales como la distinción que se da a Empresa Saludable, Deporte Ciudadanía o Deporte Adaptado.