Deportes

OTROS DEPORTES - ATLETISMO

Cristina Espejo, campeona de España y mínima para el Europeo de Glasgow

Espectacular carrera de la montisonense, que se hace con el título nacional de 3.000 lisos

Cristina Espejo, campeona de España y mínima para el Europeo de Glasgow
Cristina Espejo, campeona de España y mínima para el Europeo de Glasgow
RFEA

HUESCA.- La montisonense Cristina Espejo ha logrado el título de campeona de España absoluta de 3.000 metros lisos y lo ha hecho con una espectacular marca mínima para el Campeonato de Europa de pista cubierta que se celebrará en Glasgow al detener el crono en 9.02.47.

Cristina Espejo ha despejado las dudas sobre la táctica a seguir desde el mismo pistoletazo de salida. Sin dudar, ha tomado las riendas de la carrera y ha puesto a todas sus rivales en fila india desde el primer metro.

Lanzada a tumba abierta, valiente y decidida, la atleta de Monzón ha puesto un ritmo endiablado. Al paso por el primer kilómetro marcaba un tiempo de 3.02 que hacía complicado pensar en esa mínima europea.

Pero Cristina se había despegado de todo el mundo y únicamente Celia Antón, que acreditaba la mejor marca de las participantes, seguía su estela.

El segundo kilómetro lo cubría en 6.05.44. Pero en el tercer y definitivo mil la montisonense ha hecho el más difícil todavía.

Cuando a falta de doscientos metros Celía Antón hacía un cambio de  ritmo que parecía destinado a superar a Espejo, la altoaragonesa ha apretado los dientes y ha sacado fuerzas de donde parecía imposible sacarlas para dar un golpe de timón definitivo a la carrera que ha hecho imposible la remontada de su rival, la burgalesa Antón.

Con el público del pabellón de Antequera puesto en pie, Cristina Espejo se coronaba campeona de España y se fundía en un abrazo con su entrenador, Enrique Villacorta, en un ambiente de emoción indescriptible tras cubrir un último kilómetro en un espectacular 2.56 que le abría de par en par las puertas de Glasgow y subía a lo más alto del podio.

Es el primer título nacional absoluto para la de Monzón, que ya en categorías menores también había conquistado el oro.