Deportes

HÍPICA

El Concurso San Vicente, un éxito con 50 binomios

La prueba de salto tuvo buen nivel y sirvió para preparar la temporada

El Concurso San Vicente, un éxito con 50 binomios
El Concurso San Vicente, un éxito con 50 binomios
S.E.

HUESCA.- Hípica Nuestra Señora de Salas organizó este domingo en sus instalaciones el Concurso de Salto de Obstáculos San Vicente 2019, una competición que estaba programada para el 27 de enero pero que se tuvo que suspender en su momento entre otros aspectos por las inclemencias climatológicas.

Y este domingo la situación fue diametralmente opuesta, con una mañana soleada, ideal para la competición hípica.

El concurso se desarrolló sin incidentes desde las 10:30 horas haciendo disfrutar al público que a lo largo de la jornada se desplazó hasta las instalaciones del club oscense.

Sobre un recorrido básico que se fue incrementando en altura y dificultad se desarrollaron las diferentes pruebas que congregaron a más de 50 binomios desplazados desde diferentes puntos de la comunidad aragonesa y de la vecina Lérida. Como siempre, el grupo más nutrido fue el equipo de salto local, dirigido por Luis Gregorio, aumentado en este caso por las alumnas de la escuela de equitación de Kiko Gregorio que hicieron su debut en un recorrido con las barras en el suelo.

Posteriormente se disputaron las pruebas de cruzadas, 0.60 metros y 0.80 metros, donde se vieron bonitos recorridos de jóvenes jinetes y, además, todos pudieron conocer a varios potros que competían por primera vez.

Se completó la jornada sobre las alturas de 1.00, 1.10 y 1.20 metros con jinetes y amazonas más experimentados y caballos de más potencia que ofrecieron un buen espectáculo.

En resumen, una agradable jornada tanto en lo climatológico como en lo deportivo que permitió a los deportistas poner a prueba la evolución conseguida en los entrenamientos realizados en los meses pasados y les ofreció la posibilidad de pulir detalles de cara a la competición oficial que comienza ya de manera inminente.