Deportes

KICKBOXING

Barbastro y Binéfar brillan en la segunda fase del Regional en Ejea

Las dos escuelas estuvieron bien representadas en los diversos podios

Barbastro y Binéfar brillan en la segunda fase del Regional en Ejea
Barbastro y Binéfar brillan en la segunda fase del Regional en Ejea
S.E.

HUESCA.- Durante el fin de semana se disputó en Ejea de los Caballeros la segunda fase autonómica de los Juegos Deportivos en Edad Escolar de Kickboxing, puntuable para el Campeonato de España de Tatami Sport. Allí participaron por parte altoaragonesa tanto la Escuela Binéfar como la Escuela Barbastro, que de nuevo lograron buenos resultados. Cabe destacar que los resultados en la modalidad de pointfight dan casi el billete a los altoaragoneses para competir con Aragón en el el Nacional.

La Escuela Binéfar consiguió 13 medallas (10 oros, 1 plata y 2 bronces) y la Escuela Barbastro 6 medallas (4 oros y 2 platas), dirigidas respectivamente por Ángel y Carlos Alcoba.

Por parte de la Escuela Binéfar, en la modalidad de Pointfight Lorenzo Grau, de Tamarite, logró una plata en categoría 8-9 años. En 10-12 años, bronces para Abel Navarro, de Albelda, y Sebastián Vasile, de Tamarite. Y en 13-15 años el club literano logró los oros de Andrea Viñada, de Binéfar, Álvaro Prat, de Altorricón, y Jorge Sanz, de Valcarca.

En categoría 16-18 años el binacetense Luis Serna fue oro, al igual que Jorge Ascaso, de Vencillón, y Ana Llurda, de Altorricón. Y en categoría senior tanto Ángel Alcoba como Fernando Sorinas, de Binéfar, lograron la victoria.

Por lo que respecta a la modalidad de Light Contact, tanto Ana Llurda como Ángel Alcoba lograban el doblete al colgarse el oro en sus respectivas categorías.

Y por la Escuela Barbastro, en Pointfight Mohamed Amine, de Barbastro, logró el oro en 13-15 años, Naim Ketfi fue plata en 16-18 y Rubén Tercero, oro en categoría senior. Y en Light Contact, Amine también hizo doblete con otro oro, Ketfi se colgó el oro y Ternero un bronce.

Los dos clubes altoaragoneses también aportaron a esta competición tres árbitros: Enrique Ramos, Francisco Martínez y Sergio Arnedillo.