Deportes

JUDO - INFANTIL

El Autonómico arranca casi perfecto

Los altoaragoneses sumaron numerosas medallas el domingo

El Autonómico arranca casi perfecto
El Autonómico arranca casi perfecto
S.E.

HUESCA.- La localidad zaragozana de Monzalbarba acogió el domingo la primera fase del Campeonato de Aragón Infantil de judo, una competición a la que acudió buena parte de los clubes altoaragoneses, que además totalizaron unos muy buenos resultados entre todos.

Los clues Judo Binéfar y Judo Huesca, que acudían de manera conjunta a esta competición, sumaron nueve medallas de oro de las 16 que había en juego con un balance extraordinario. Entre las chicas subieron a lo más alto del podio Inés Altaba en categoría -44 kilos, Alejandra Pérez en -52, Candela Pérez en -57, Alba Sánchez en -63, Eduardo Miranda en -38, Óscar Ortega en -46, Hugo Terés en -50, Miguel Higueras en -55 y Raúl Arilla en -60 kilos. Logró la plata Sergi Pérez en categoría -55 kilogramos y se colgaron el bronce tanto Irene García en -44 como Mama Coulibaly en +63. También compitieron por estos dos clubes Inés Palacín, Álvaro Rivera y Marcos Martel.

La suma de la puntuación en esta primera fase con la de la segunda, y la participación en las actividades del Plan de Tecnificación Aragonés, son la llave para formar parte de la selección que representará Aragón en el Campeonato de España que se celebra en Valencia.

Por parte de la Escuela Ibón de Huesca el club, al coincidir esta competición con la Semana Blanca, y por tanto ser festivo para los escolares, su participación estuvo algo mermada. Compitieron con tres judocas, Nerea Jubero e Inés Castillo, que se colgaban el bronce en las categorías de -48 y -63 kilos respectivamente, y Alberto Roig, que se quedaba cerca del cajón.

Y por parte de la escuela del Club Atlético Sobrarbe de Aínsa también participaron tres judocas. Arnau Sanfeliz en categoría -55 kilos y Aníbal Auria en -60 subieron al podio con la medalla de bronce y Saúl Camacho fue quinto.

Además, también compitió el club Fitness DR de Huesca, que logró cinco metales: la medalla de bronce de Guillermo Gracia en categoría +66 kilos, las platas de Julia Sánchez en -63 kilos y de Carlota Tolosana en -52 kilos y los oros de Laura González en +63 kilos y Julia Sánchez en -48 kilos.