Deportes

ESQUÍ - NACIONALES MILITARES

Una gran jornada de clausura

Luis Alberto Hernando e Isabel Montañés ganaron la última prueba, la travesía, y en la clausura la EMMOE recibió el Trofeo Ciudad de Jaca como mejor delegación

Una gran jornada de clausura
Una gran jornada de clausura
S.E.

HUESCA.- Los Campeonatos Nacionales Militares llegaron este viernes a su fin en la estación de Candanchú con la prueba de Travesía, en la que se realizó un recorrido por un circuito con un desnivel aproximado de 1.000 metros los hombres y 600 las mujeres, con una salida en masa e individual.

Los ganadores en la línea de meta fueron el Guardia Civil Luis Alberto Hernando, olímpico en fondo y Campeón del Mundo de Ultra Trail. En segunda posición terminó su compañero Miguel Caballero, también de la Guardia Civil, seguido para completar el podio del cabo Ignacio García Cabal, de la EMMOE. En la categoría femenina la ganadora ha sido la Capitán Isabel Montañés, de la EMMOE, la segunda posición correspondio a la Sargento 1º Mónica Sáez, de Retes22, y el tercer puesto fue para la Guardia Civil María Magdalena Blanco Cantero .

La prueba de Esquí de Montaña o de Travesía comenzó a las 9:15 horas y contó con la participación de 85 corredores entre categoría masculina y femenina. El tiempo invertido por el primer participante fue de una hora y tres minutos sobre un exigente recorrido trazado en la estación invernal de Candanchú.

Una vez concluida la prueba, y como cierre de los campeonatos, tuvo lugar en el acuartelamiento San Bernardo la entrega de trofeos de las competiciones, acto que fue presidido por José Luis Sánchez Martínez-Falero y al que también acudieron autoridades civiles y militares de la zona.

En dicho acto se hizo entrega del Trofeo Excmo. Ayuntamiento de Jaca por parte de su concejal de Deportes, Enrique Muñoz, a la mejor delegación en estos campeonatos, que recayó en la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales. Este trofeo tiene un largo arraigo en estas competiciones, por lo que la ciudad de Jaca representa para las Unidades de Montaña y por el enraizamiento que la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales tiene con la misma.