Deportes

CICLISMO

Samitier sigue dejándose ver en la Vuelta a Andalucía

Buena actuación del oscense Fernando Barceló en Francia

Samitier sigue dejándose ver en la Vuelta a Andalucía
Samitier sigue dejándose ver en la Vuelta a Andalucía
S.E.

GRANADA.- El barbastrense Sergio Samitier, del Murias, volvió a ser protagonista en la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía, disputada el sábado entre Armilla y Granada.

Samitier se metió en la primera escapada del día en el descenso del alto de La Malahá, con dos pequeños grupos de siete y cuatro corredores, apenas separados por unos segundos y que llegaron a sacar 1:36 al pelotón. En la subida al Purche la escapada fue neutralizada.

Samitier se confirmó como en uno de los corredores más combativos y saltó del pelotón en el kilómetro 63 y pasó por delante en la meta volante de Granada con 35 segundos de ventaja, pero su aventura en solitario duró poco tiempo.

En las dos últimas subidas de montaña, la de Guejar Sierra y la de Hazallanas, se decidió el triunfo de etapa y casi la clasificación general. Simon Yates lanzó un ataque brutal al que no pudieron responder los corredores del Astana, que ya habían logrado descolgar a Tim Wellens, el líder de la carrera. Samitier que se movió por delanhte casi hasta el final, acabó en Yates tomó ventaja que no cedió y ganó en el Paseo de la Bomba de Granada, mientras que Jakob Fuglsang (Astana), a falta de una etapa, es el nuevo líder, con 7 segundos de ventaja a su compañero Izagirre.

El oscense Fernando Barceló fue decimosexto en la segunda etapa del Tour du Haut Var, a poco más de un minuto del ganador Giulio Ciccone (TRK) -con Thibaut Pinot, segundo y Romain Bardet, tercero- en otra sinuosa jornada de 201 kilómetros. Barceló es segundo en la clasificación de los jóvenes.

El jaqués Jaime Castrillo (Movistar) corre ahora el UAE Tour en Emiratos Árabes, y con Alejandro Valverde como líder del equipo azul. Una crono por equipos abre la ronda.