Deportes

JUDO - AUTONÓMICO CADETE

Los judocas altoaragoneses se muestran fuertes en el Campeonato de Aragón

Los clubes de la provincia subieron a numerosos podios en la primera fase

Los judocas altoaragoneses se muestran fuertes en el Campeonato de Aragón
Los judocas altoaragoneses se muestran fuertes en el Campeonato de Aragón
S.E.

HUESCA.- Los judocas cadetes compitieron el domingo en la primera fase del Campeonato de Aragón, que tuvo lugar en la localidad zaragozana de Monzalbarba.

Por parte del Club Judo Binéfar llegaron once medallas, dos oros, cinco platas y cuatro bronces, en un excelente balance. Los oros fueron para Miguel Ferrer en -50 kilos y Vladic Parechyn en -90. Laura Ribera, Alex Rosas, Pau Anglés, Din Mack y Alejandro Murillo fueron plata, y Alba Cajal, Román Vicente, Rodrigo Pérez y Marc Naval subieron al tercer escalón del podio. También compitió Víctor Sabes.

Desde la Escuela Club Ibón participaron doce judocas dirigidos por sus entrenadores Nacho Sánchez y Raül Poblador. Entre los chicos Alex Scofield y Lorien Jiménez se colgaron el bronce en categoría -50 y -60 kilos respectivamente, y también compitieron Javier García, Sergi Benedí, Aitor Burgos y Daniel Nogarol. Diego Calle no pudo competir al ser operado de apendicitis.

Y en cuanto al equipo femenino, lo componían seis jóvenes judocas. Luna Alia, Verónica Blanco y Lucía Arias no lograban subir al podio. Alba Ramírez, en su primera año como cadete, se colgaba el bronce, mientras que sus compañeras Luna Nieto y Raquel Miret seran oro en -57 y -70 kilos respectivamente.

Y por parte de la Escuela de Judo Samurai de Huesca compitieron cuatro judocas. Jorge Laguarta era plata en -55 kilos, Ana Casas alcanzaba la medalla de bronce en -57, Marcos Alonso también subía al podio, en el tercer escalón, en categoría -66, y Nicolás Fabra completaba los buenos resultados con un bronce en -60 kilos. Estuvieron acompañados por sus familiares y por los técnicos Sara Lalaguna e Iván Pardo.

Y por el Club Atlético Sobrarbe Lavar Pavalachi se colgó el bronce en categoría -48 kilos mientras que Gonzalo Monclús fue quinto en -50.

Los medallistas en esta primera fase autonómica, gracias al sistema de puntuación, pueden conseguir la clasificación para la final del Campeonato de España.

SUPERCOPA INFANTIL

Por otra parte, durante el fin de semana se disputó la Supercopa de España Infantil de la localidad extremeña de Montijo. Por parte del Judo Binéfar compitieron Inés Altaba, Alejandra Pérez, Alba Sánchez, Hugo Terés y Daniel Escuder. Alba se colgó el oro, con lo que se sitúa primera del ranking nacional, y Hugo Terés fue bronce y se mantiene tercero en el ranking. Ambos tienen, en función de su ranking, billete a la fase final del Campeonato de España, que tendrá lugar en Valencia a finales del mes de abril.

También compitió el Club Judo Huesca con Irena Arnaez, Candela Pérez y Eduardo Miranda, y este último fue bronce y se mantiene entre los tres primeros del ranking.