Deportes

TENIS - CAMPEONATO PROVINCIAL

María Cachinero y Paula Ros jugarán por el título y Diego Sarasa espera rival

El Infantil Provincial de tenis ya conoce a tres finalistas

María Cachinero y Paula Ros jugarán por el título y Diego Sarasa espera rival
María Cachinero y Paula Ros jugarán por el título y Diego Sarasa espera rival
S.E.

HUESCA.- El oscense Diego Sarasa, del CT Osca, es el primer finalista masculina del XXXI Campeonato Provincial Infantil Individual que se está disputando en el complejo "Conchita Martínez" de Monzón. En el cuadro femenino, el título se lo jugarán la oscense María Cachinero, del CT Osca, y la jaquesa Paula Ros, de Pyrene Jaca.

Diego Sarasa, cuarto cabeza de serie del cuadro masculino, aguarda en la final al vencedor del encuentro entre los montisonenses Javier Aguarón, primer cabeza de serie, y Pablo Almunia, tercero favorito, en un duelo local entre los tenistas del CT Monzón, organizador del Provincial.

Tras vencer en cuartos de final a Álvaro Pueo, por un doble 6-1, Diego Sarasa superó en semifinales 6-4 y 6-2 a Marcos Lorenzo, que en cuartos dio la sorpresa al derrotar a Toño Aínsa, segundo cabeza de serie, por un doble 6-4. Por la parte alta del cuadro, Aguarón venció por un doble 6-1 a Óscar Mur, mientras que Pablo Almunia ganó a Rúl Potasu por un doble 6-0.

En el cuadro femenino también hubo sorpresa y la final, a priori, se presenta muy disputada. Por la parte alta del cuadro, la primera cabeza de serie, María Cachinero, del CT Osca, se impuso en semifinales a su compañera de entrenamiento, Salas Gracia, por 6-2 y 6-1. Por la parte baja del cuadro, la jaquesa Claudia Ros, de Pyrene Jaca, superó a la Martina Escuer por 7-6, 4-6 y 7-5 en un disputadísimo y emocionante encuentro en el que ambas tenistas mostraron un buen tenis.

Además, también se avanzó en la fase de consolación. En el cuadro masculino, Pablo Cebollero superó a Marco Gracia por 6-4 y 6-2 y jugará la final contra Asier Garcés, que derrotó 6-2 y 6-0 a Santiago Expósito.

En la consolación femenina, Carmen Rufas es la primera finalista, tras vencer por un doble 6-4 a Isabel Ausocua. Su rival saldrá del enfrentamiento entre Carmen Meler y Candela Coiduras. El próximo domingo, siempre que la climatología no lo impida, se disputarán las finales de este Provincial Infantil.

CT BINÉFAR, EN MEQUINENZA

Los tenistas más jóvenes de la escuela del Club Tenis Binéfar participaron el sábado en Mequinenza en la jornada de promoción de tenis que anualmente organiza el Club Tenis Mequinenza y la Federación Catalana de Tenis, en colaboración con el AMPA del Colegio María Quintana, el Ayuntamiento de Mequinenza y el SCD del Bajo Cinca.

La jornada, de tenis y convivencia, reunió a un centenar de jóvenes tenistas procedentes de siete localidades, entre ellas Fraga y Binéfar. La representación literana corrió a cargo del CT Binéfar, con un grupo de diecisiete jugadores de categorías benjamín y alevín con Virgina Timor como monitora.