Deportes

POLIDEPORTIVO

Víctor Pueyo recibirá el premio a los Valores Humanos en la Fiesta del Deporte

El ex futbolista será reconocido en la Fiesta de Barbastro

Víctor Pueyo recibirá el premio a los Valores Humanos en la Fiesta del Deporte
Víctor Pueyo recibirá el premio a los Valores Humanos en la Fiesta del Deporte

BARBASTRO.- Víctor Pueyo Ric recibirá el Premio a los Valores Humanos en el transcurso de la Fiesta del Deporte que se celebrará el 15 de marzo, organizada por el Patronato Municipal. La elección del veterano deportista local ha sido por decisión de la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca (APDH).

En el historial deportivo, Víctor Pueyo fue uno de los dos jugadores locales con Pepe Pera (fallecido) que participaron en el primer encuentro disputado en el Campo Municipal de Deportes, el 2 de octubre de 1966, con victoria local ante Calvo Sotelo de Andorra (Teruel) por 2-1 en partido de Liga Nacional de Tercera División en el Grupo VI. El actual campo sustituyó al viejo Campo del Frente de Juventudes donde Víctor Pueyo fue uno de los precursores del atletismo en Barbastro y en el terreno de juego "duro, sin hierba y con piedras" dio las primeras patadas a los balones "de correeta" a las órdenes de Máximo Espatolero, entrenador de la UD Barbastro.

De aquel partido inaugural recuerda poco, en cambio no olvida que la lesión más fuerte de su vida deportiva fue ante la SD Huesca, "me operó el doctor Ollé y la recuperación fue larga. En una entrada sin mala intención fui a por todas y el jugador rival me puso una plancha escandalosa. Allí se hubiera roto una viga de cemento".

Víctor jugó en varios equipos de la zona: Fonz, Estadilla, Monzón y Binéfar, "por afición, ya que no había dinero pero invitaban a meriendas". Un día "colgó las botas" para partidos oficiales, aunque jugó hasta los 60 años en el torneo local.