Deportes

TIRO - COMPETICIÓN

El CT Loreto arranca su Campeonato Social con la primera fase

Se disputó el domingo en la modalidad denominada 15x3

El CT Loreto arranca su Campeonato Social con la primera fase
El CT Loreto arranca su Campeonato Social con la primera fase
S.E.

HUESCA.- Las competiciones de tiro van intensificándose conforme avanza el año. El pasado domingo tuvo lugar la primera fase del Campeonato Social del Club de Tiro Loreto de Huesca. La cita reunió a deportistas locales y a otros procedentes de la provincia de Huesca y de toda la comunidad autónoma de Aragón.

Esta competición Social se disputa dentro de una nueva modalidad denominada 15x3, en la que los deportistas participantes tenían que efectuar un total de 45 disparos de competición sobre un blanco emplazado a 25 metros, realizando distintas fases de competición. La primera, de 15 disparos en la modalidad de precisión, distribuidos en tres series de cinco disparos en cinco minutos, con una serie de prueba de cinco disparos en cinco minutos. La segunda; 15 disparos en tres series de 20 segundos de la modalidad de Standard y por último 15 disparos en la modalidad de velocidad de Fuego Central, en la que los tiradores en cada serie tenían el blanco escondido durante 7 segundos y 3 segundos visible al girar el blanco para efectuar un impacto, y de la misma manera paulatinamente hasta completar la serie.

Al término de esta variada competición el podio era, por este orden para Pablo Monteserían, del club anfitrión, con 370 puntos, para Isidro Carrera, también del CT Loreto, con 356, y en tercer lugar para Ernesto Mirabio, del CT Loreto, con 322.

Con una buena climatología, pese a estar en temporada invernal, arrancó este Social 2019, que desde hace varias ediciones se configura como una prueba tradicional que al mismo tiempo incluye esta novedosa disciplina deportiva, que se ha implantando en el calendario, con el objetivo de materializar la iniciativa del club desde hace años de fomentar y difundir entre los deportistas noveles o que practican con menos habitualidad las modalidades que incluyen fases velocidad, que se disputan en los campeonatos autonómicos y nacionales.

En esta variante se disputan pequeñas partes de las otras modalidades, en un combinado atractivo y dinámico para todos los deportistas participantes y que edición tras edición va consolidando su presencia en el calendario deportivo anual.