Deportes

GIMNASIA RÍTMICA - TORNEO CIUDAD DE MONZÓN

El Ciudad de Monzón de gimnasia rítmica reúne a cerca de trescientas deportistas

Participan gimnastas de Autonómico y Base en individual y conjuntos

El Ciudad de Monzón de gimnasia rítmica reúne a cerca de trescientas deportistas
El Ciudad de Monzón de gimnasia rítmica reúne a cerca de trescientas deportistas
S.E.

HUESCA.- Alrededor de trescientas gimnastas de todas las categorías, desde iniciación a juvenil, se dan cita este domingo en una nueva edición del Torneo Ciudad de Monzón, competición organizada por el Club Rítmica Monzón que reunirá a trece clubes de todo Aragón en el pabellón Los Olímpicos de la capital mediocinqueña.

Será una intensa mañana de rítmica, que arrancará a las 9 de la mañana con el desfile de todas las participantes, y finalizará pasadas las dos de la tarde con la entrega de trofeos y medallas.

La competición, reservada para gimnastas de Autonómico y Base, se disputará tanto en la modalidad de individual como en la de conjuntos, y será un buen test para las deportistas de cara a la segunda fase del Torneo Promoción de Aragón que tendrá lugar dentro de unas semanas en Teruel.

El Club Rítmica Monzón será, un año más, el anfitrión de una jornada que reunirá también a otros cinco clubes altoaragoneses: Club 90, Club 2000, Jacetano GRD, CR Binéfar y Club L"Hortás de Tamarite de Litera, además de otros de Zaragoza y Teruel como CR Ejea, Cuarte, Cuencas Mineras, Deportivo Sansueña, CDG Rítmica Alcorisa, Arco Iris de Caspe y Cinco Villas. El de Monzón será la primera competición oficial de la temporada para las gimnastas del Club Rítmica Binéfar.

FESTIVAL SOLIDARIO EN BINÉFAR

No obstante, todas debutaron hace unas semanas en el Festival Solidario organizado por el CR Binéfar para recaudar fondos para la Investigación del síndrome de Menkes. Fue una emotiva jornada con gran respuesta y colaboración del público. De hecho, se lograron recaudar 1.448 euros que la presidenta del CR Binéfar, Isabel Ríos, entregó a María Sampietro, madre de Marcos, un pequeño fallecido a causa de la enfermedad de Menkes y en cuya memoria sus padres siguen recaudando fondos para la investigación.

Etiquetas