Deportes

ATLETISMO - EUROPEO DE PISTA CUBIERTA

Buen undécimo puesto de Cristina Espejo en un 3.000 de récord

La montisonense fue de menos a más en una gran final

Buen undécimo puesto de Cristina Espejo en un 3.000 de récord
Buen undécimo puesto de Cristina Espejo en un 3.000 de récord
R.

HUESCA.- Cristina Espejo acabó undécima en la final de 3.000 metros lisos del Campeonato de Europa de pista cubierta que se celebra en Glasgow y lo hizo con un tiempo de 9.06.26. La montisonense, que fue de menos a más, se encontró en medio de la carrera más rápida en la historia de los europeos.

De sus palabras al final de la prueba se desprende un sabor agridulce ya que no pudo lograr el objetivo que tenía de mejorar su registro personal. La elevada nómina de atletas que había en la línea de salida (19 en total, un número excesivo en una final) invitaba a andar con pies de plomo en el arranque.

"Hubiera preferido otro tipo de salida. Soy pequeñita y me causa respeto ante cualquier cosa que pueda pasar en ese momento. He ido de menos a más. Ha sido una salida conservadora para no cebarme con el ritmo de las rivales", comentó en televisión Cristina Espejo

Dijo también hallarse "contenta por haber estado aquí" y puso en valor el esfuerzo y la dedicación que había metido para llegar a Glasgow. "Ha costado llegar aquí y hay mucho equipo detrás: entrenador, familia, la gente del CAR... La posición es buena aunque me hubiese gustado hacer marca personal. Pero no siempre está una al cien por cien ni siempre salen las carreras como uno quiere", concluyó.

La otra representante española, Celia Antón, terminó en puesto de finalista (octava) mejorando su marca personal al dejarla en 9.00.57.

La británica Laura Muir levantó al público de sus asientos con un ataque demoledor al penetrar en el último giro de la carrera para ganar el primero de los dos oros que se propone alcanzar en el Emirates Arena, pues también quiere el de 1.500, para repetir su doblete de 2017.

La carrera se convirtió pronto en un mano a mano entre Muir y la alemana Konstanze Klosterhalfen, que hizo todo el gasto y no tuvo respuesta al cambio brusco de la británica.

Muir venció con récord de los campeonatos (8:30.61), seguida de Konstanze (8:34.06) y de otra británica, Melissa Courtney (8:38.22).

El equipo español firmó un buen inicio en el Campeonato con los billetes a sus finales de Ana Peleteiro, Eusebio Cáceres, Jesús Gómez, Marta Pérez, Óscar Husillos y Lucas Búa, con el estreno absoluto de María Vicente en el pentatlón y de Salma Paralluelo, eliminada en el 400.