Deportes

GALARDONES

Noemí García, Javi Cruz, Alejandra Carmona y Algeni de la Rosa, mejores deportistas de Fraga

El Ayuntamiento entregó los galardones que les acredita como los más destacados de 2018

Noemí García, Javi Cruz, Alejandra Carmona y Algeni de la Rosa, mejores deportistas de Fraga
Noemí García, Javi Cruz, Alejandra Carmona y Algeni de la Rosa, mejores deportistas de Fraga

FRAGA.- Los atletas Noemí García y Javi Cruz, la tenista Alejandra Carmona y el púgil Algeni de la Rosa, fueron galardonados por el Ayuntamiento de Fraga como los mejores deportistas del año 2018, en la gala del deporte local que se celebró este pasado viernes por la noche en el Castell de la capital fragatina.

El Club Atletismo Fraga Bajo Cinca, además de ver como se distinguía a dos de sus deportistas, también recibió el premio al mejor club, mientras que el nadador Sergio López se llevaba el galardón a la mejor promesa; Quimet Ricart, el premio a la Formación, por su trabajo en el Club Caiac Baix Cinca y Salvador Cónsul, el reconocimiento a la trayectoria deportiva, por sus años de practicante y entrenador de judo.

Mas de 350 personas estuvieron presentes en la gala, representando a más de quince clubs deportivos de Fraga que, como ya es costumbre, también hicieron entrega de sus reconocimientos y galardones. La gala fue el primer acto oficial para el nuevo concejal delegado de deportes, Joan Doladé.

Noemí García es una atleta en edad juvenil que compite con el Club Atletismo Fraga Bajo Cinca y, entre otros galardones, el año pasado fue campeona de Aragón de 1.500 y de 2.000 obstáculos, campeona de Aragón de Cross por equipos y subcampeona individual en campo a través.

Javi Cruz es cadete y también pertenece al Club Atletismo Fraga Bajo Cinca y el año pasado se proclamó campeón de España sub 16 al aire libre, en lanzamiento de peso y subcampeón en pista cubierta.

Alejandra Carmona es una joven tenista de categoría juvenil que milita en el Club Tenis Urgell de Lleida. El año pasado se impuso en el prestigioso torneo de Navidad del Real Club Polo de Barcelona y fue subcampeona del Circuito Sasco Exprés Pere Masip en el Real Club Polo de Barcelona, y finalista del Open Navidad Head del Club Tenis Urgell.

Por último, Algeni de la Rosa es un púgil del Club Kick Boxing Fraga, que alterna boxeo y kick boxing y que el año pasado se proclamó campeón de Aragón de boxeo, del Open Nacional en Full Contac y fue dos veces ganador del Inshock en Kick Boxing.

El Club Atletismo Fraga Bajo Cinca se llevó el premio al Mejor Club, en reconocimiento a los logros deportivos y sociales que han conseguido en sus diez años de funcionamiento.

El club tiene unos 350 socios y secciones de atletismo, running y montaña. A lo largo del año organiza pruebas como la Carrera de la Franja, el Meeting Ciudad de Fraga, la San Silvestre de Fraga, la Milla Urbana de Zaidín o la pedestre de Ontiñena, además de colaborar en el Cross de la Estacada, el del Bajo Cinca en Ballobar o el de Mequinenza.

El premio a la Mejor Promesa recayó en el joven nadador del Club Natación Fraga, Sergio López, campeón de Aragón sub10 en 100 libres y de la eliminatoria Q32 (50 espalda, 50 braza y 50 libre), y primer clasificado en todas las pruebas de los Juegos Escolares en Huesca. Quimet Ricart se llevó el galardón a la Formación, por su labor como fundador y preparador durante 12 años en el Club Caiac Baix Cinca.

Por último, Salvador Cónsul se llevó un más que merecido reconocimiento a su Trayectoria Deportiva, una trayectoria de más de cincuenta años formando en el campo del judo y de otras artes marciales. Dio sus primeras clases en 1966 en el antiguo CEICU, y fue entrenador hasta hace bien poco, formando a varias generaciones de judokas fragatinos que obtuvieron numerosos galardones provinciales y autonómicos hace años. Ahora, a sus casi 75 años sigue impartiendo clases de tian-gon (camino al cielo, en chino) y gimnasia de mantenimiento a usuarios del hogar de la tercera edad.

El concejal delegado de deportes Joan Doladé, y el alcalde de Fraga, Miguel Luis Lapeña, felicitaron a los galardonados y destacaron el nivel que está alcanzando el deporte fragatino en cuanto a número de clubs y deportistas y también a títulos y logros competitivos. La gala deportiva tuvo también un destacado apartado cultural con la brillante actuación de un grupo de jóvenes alumnos del Institut Musical Comarcal que interpretaron varios temas al piano, violín y voz.

RECONOCIMIENTOS CLUBS:

UD Fraga: Unai Jodar, jugador del juvenil del Girona FC.

Peña Fragatina fútbol: plantilla temporada 2018-2019, subcampeón liga.

Fraga fútbol base: Alejandra Navarro, jugadora selección aragonesa.

Peña Fragatina baloncesto: Pablo Lorente, exjugador, exentrenador y expresidente del club.

Club Atletismo Fraga Bajo Cinca: Gonzalo Marañá, corredor de montaña.

Club Natación Fraga: Equipo Infantil.

Carburantes Arroyo F. Sala: Javi Vilar, exjugador y capitán del equipo.

Liga Comarcal Fútbol Sala: At. Club Citara, campeón torneo Navidad.

Club Ciclista Fraga: colectivo femenino del club.

Caiac Baix Cinca: Alicia Ricart y Marta Lorente palistas y entrenadoras del club.

Sociedad de Pescadores Deportivos Fraga: Marc Cazador, campeón provincial y de Aragón.

Club Ajedrez Fraga: Equipo de Promoción, campeón provincial.

Club Billar Fraga: Juan López Navarro, jugador.

Club Kick Boxing Fraga: equipo de competición.

Club de Bitlles y Petanca Fraga Baix Cinca: Pedro Carrillo, jugador.

Asociación Senderista Pasadaván: Agustín Soro, expresidente y fundador de la asociación.