Deportes

ESQUÍ - UNIVERSIADA INVIERNO

Buen estreno de los altoaragoneses en Krasnoyarsk

Vigo y Puigdefábregas disputaron este domingo la prueba de estilo clásico

Buen estreno de los altoaragoneses en Krasnoyarsk
Buen estreno de los altoaragoneses en Krasnoyarsk
s.e.

HUESCA.- La Universiada de Invierno arrancó este domingo en la localidad rusa de Krasnoyarsk y lo hizo con un buen papel de los dos altoaragoneses en liza.

En el primer día del programa de competición para el esquí de fondo se disputaban las pruebas de estilo clásico, con cinco kilómetros para las chicas y diez para los chicos.

En la prueba femenina se impuso la rusa Alisa Zhambalova. De hecho, Rusia copó los tres escalones del podio en esta prueba. Y la jaquesa Alba Puigdefábregas cruzó la meta con el 32º mejor tiempo, a un minuto y 54 segundos de la ganadora, sobre un total de 66 esquiadoras. Teniendo en cuenta que es una de las participantes más jóvenes, el resultado es muy bueno.

En cuanto a la prueba masculina, Martí Vigo fue 38º a dos minutos y 52 segundos del ganador, otro esquiador ruso, Yakimushkin, que invirtió 26 minutos exactos en completar los diez kilómetros. En esta prueba la participación fue de 86 esquiadores por lo que el resultado también puede considerarse bueno, aunque en el caso de Martí aspiraba a estar un poco más adelante. Los rusos también fueron los grandes dominadores, y los seis primeros fueron de esta nacionalidad.

Este lunes continúa el programa de competición para los dos altoaragoneses, que disputarán la prueba de estilo libre o patinador. Será de nuevo con cinco kilómetros para las chicas y diez para los chicos, y en este caso el orden de salida es inverso a los puestos del lunes. Además, se arrastran los tiempos de la prueba del domingo para el lunes de cara a establecer una clasificación combinada de las dos pruebas, además de la carrera de estilo libre. En esta modalidad sobre todo Vigo aspira a mejorar su resultado del domingo, ya que es su favorita y la que mejor se le da al esquiador ribagorzano de la AD Hospital de Benasque.

ESQUÍ ALPINO

También arrancó este domingo la modalidad de esquí alpino, con la prueba de Supergigante. El esquiador vasco del CP Mayencos de Jaca Ibón Mintegui terminó en el puesto 45º en una carrera donde la delegación española logró un gran Top10 por medio de Adur Etxezarreta, que fue sexto.