Deportes

HOCKEY HIELO - COPA DEL REY

CH Jaca pone el primer pie en la fase final de la Copa del Rey

La efectividad ofensiva y el portero permitieron doblegar al Barcelona, si el equipo gana este fin de semana a Majadahonda en Madrid sellarán su pase

CH Jaca pone el primer pie en la fase final de la Copa del Rey
CH Jaca pone el primer pie en la fase final de la Copa del Rey

CH JACA 4

BARÇA HG 2

JACA: Bruno, Arbués, A. Betrán, A. Biec, De Marcos, Díez, Chain, Oyono, Estaún, G. Betrán, Sánchez, Monge Pantoja, Lacasa, Royo, Viscasillas, Brabo, Luis, Gastón González y Lavilla (ps).

BARÇA: Ros, Alastruey Gaínza, Puértolas, Fajardo, Layola, Carbonella, Óscar Rubio, Guerra, Muratet, Eloisin, Ubieto, Oriol Rubio, Barandiarán, Torres, Arnau, Gerasimenko, Dimartino, Baldris, Didkovsky y Varela (ps).

ARBITROS: Roschyn, García y Salvador.

PARCIALES: 2-0, 1-1 y 1-1.

GOLES: 1-0 Minuto 16: Pantoja. 2-0 Minuto 16: Brabo. 2-1 Minuto 22: Gerasimenko. 3-1 Minuto 29: Brabo. 3-2 Minuto 42: Ubieto. 4-2 Minuto 46: G. Betrán.

INCIDENCIAS: Poco público en la pista de Jaca, con 380 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Santiago Ara, ex portero y ex entrenador de las categorías base del club.

JACA.- El CH Jaca tiene un pie en la final a cuatro de la Copa del Rey tras vencer en la primera jornada del triangular de cuartos de final. Los jaqueses exhibieron pegada y defendieron con solvencia la ventaja del primer tercio, con un gran Bruno bajo palos. Una victoria en Majadahonda este sábado les daría el pase matemático. De lo contrario, dependería del enfrentamiento entre azulgranas y majariegos la semana posterior, pero con bastantes opciones igualmente. La final a cuatro, el gran objetivo para cerrar esta temporada, se juega en Jaca los días 30 y 31 de marzo.

El Barcelona dominó en el primer tercio, creando ocasiones y obligando a Bruno a actuar ya desde el principio. Sin embargo, Pablo Pantoja sorprendió al portero azulgrana con un tiro lejano en la primera superioridad que disfrutaron los jaqueses. Acto seguido, una contra pillaba por sorpresa a la defensa azulgrana y Brabo marcaba el 2-0, dibujando así un escenario que pocos esperaban.

No obstante, a los dos minutos del segundo tercio, Gerasimenko acortaba distancias y el Barça ponía contra las cuerdas al CH Jaca, forzado a cometer numerosas faltas. Pero otra vez, en la primera sanción a los azulgranas, Adrián Betrán ganaba el saque, dando el pase a Estaún, y éste a Brabo, que marcaba el 3-1. Sin embargo, el CH Jaca siguió acumulando minutos de sanción, encomendándose a la defensa y a Bruno para mantener la ventaja.

En el último tercio, de nuevo el Barcelona marcó temprano. La tónica no cambiaba y las faltas lastraban a un Jaca que sufrió de veras en estos minutos. Pero cuando peor estaban las cosas, los hermanos Betrán salían a la contra en inferioridad y el capitán Guillermo convertía en el 4-2. El gol dejó tocado al Barça por momentos, lo que aprovechó el CH Jaca para respirar antes del arreón final visitante. La defensa jaquesa y Bruno no fallaron, asegurando así la victoria.

EVITAR EL TRIPLE EMPATE

El portero del CH Jaca, Bruno González, gran protagonista, destacaba el "buen partido de todo el equipo" en un partido "de muchas idas y venidas" que le obligó a emplearse a fondo. Ahora, dice "hay que ir a ganar a Majadahonda y evitar el triple empate". Por su parte el entrenador del Barça, el jaqués Jorge Ubieto, lamentaba jugar a remolque porque "hemos dominado la primera parte, pero ellos en dos tiros han marcado dos goles". El estado anímico también afectó porque "es difícil jugar después de perder una semifinal de play off, pero esto es deporte y Jaca ha vencido merecidamente", reconocía.

PUIGCERDÁ RECUPERA FACTOR PISTA EN LA FINAL LIGUERA

Este fin de semana se han disputado en San Sebastián los dos primeros partidos del play off final de la Liga, al mejor de cinco encuentros. El sábado, el Txuri Urdin sumó la primera victoria de la serie tras derrotar por 6-4 al Puigcerdà. Sin embargo, los ceretanos dieron ayer la sorpresa devolviéndole el resultado (4-6). Los de la Cerdaña fueron otra vez de menos a más, pero en esta ocasión sí que pudieron remontar e igualar la serie. Este fin de semana se juegan los dos siguientes partidos en Puigcerdà, y los catalanes tienen la oportunidad, si ganan en su pista los dos encuentros, de proclamarse campeones de liga.