Deportes

CICLISMO - BTT

La Reino de los Mallos progresa en calidad y cantidad

La carrera celebrada ayer entre Murillo de Gállego y Agüero reunió a 160 participantes que se enfrentaron a un duro recorrido de cuarenta kilómetros

La Reino de los Mallos progresa en calidad y cantidad
La Reino de los Mallos progresa en calidad y cantidad
S.E,.

HUESCA.- El recién iniciado calendario de pruebas de BTT en la provincia este año continuó este domingo con la disputa de la IV BTT Reino de los Mallos Murillo Agüero.

El paraje natural del Reino de los Mallos fue un inigualable escenario de esta cuarta edición de la marcha, organizada por la Asociación de Empresarios de Murillo de Gállego y Aldeas, los Ayuntamientos de Murillo de Gállego y Agüero y el Club Ciclista Reino de los Mallos.

La Carrera Reino de los Mallos es un proyecto para promover el disfrute del deporte en la naturaleza a la par que una iniciativa para difundir los espacios naturales y culturales de la comarca de la Hoya de Huesca.

El recorrido constaba de 40 kilómetros entre las localidades de Murillo de Gállego y Agüero, y resultó del agrado de los participantes. Con duras subidas y técnicas bajadas, para más de 2200 metros de desnivel acumulado, contaba con un entorno paisajístico de primera calidad. En este recorrido tomaron la salida 160 participantes y el nivel competitivo fue alto. De hecho, los dos primeros, Samuel Campos y Javier Navarro, mejoraron en más de un cuarto de hora el mejor tiempo de las ediciones anteriores.

La jornada se desarrolló en un ambiente fantástico donde las claves fueron el buen tiempo, el alto nivel deportivo y actitud ejemplar de los participantes y el elevado número de voluntarios de Murillo, Ayerbe y Agüero.

La organización agradecía a todas las personas, empresas y colectivos que hacen posible esta jornada. Especialmente a Prepyr, Supermercados Altoaragón y Comarca Hoya de Huesca.

En cuanto a los resultados, en categoría masculina se impuso el citado Samuel Campos, del CC Turiaso, con un crono de una hora, 39 minutos y 48 segundos. Segundo fue Javier Navarro, del Club Ciclista Oscense, a casi medio minuto, y cerró el podio otro biker del CC Oscense, Bruno Garcés. Entre las chicas, victoria de Nuria Bescós, segundo puesto de Sara Martínez y tercero de Anne Romeuf.

COPA CAJA RURAL

Por otra parte, este domingo la localidad navarra de Fitero abrió la XI Copa Caja Rural de BTT en una prueba con casi medio millar de participantes. Y la pequeña presencia altoaragonesa se hizo sentir con buenos resultados. En la prueba reina Milton Ramos, que compite con el CC Sabiñánigo, fue cuarto absoluto y segundo de categoría Elite. Y en categoría femenina Lilian Soriano, del equipo Edelweiss Laguarta Bikes, fue quinta y segunda Master 30.