Deportes

SENDERISMO - SEXTA EDICIÓN

La Saputo reúne a más de medio millar de andarines

La caminata popular se celebró este domingo en Almudévar en un día primaveral y con varias novedades que realzaron la jornada

La Saputo reúne a más de medio millar de andarines
La Saputo reúne a más de medio millar de andarines
R.HU.

HUESCA.- Caminar es vida; cuanto más si se hace en familia o con amigos, con sol y buena temperatura y en unos parajes tan privilegiados como los que Almudévar tiene en su entorno. De todo ello disfrutaron ayer casi 600 andarines en la sexta edición de la Saputo, que se ha convertido en una caminata popular de referencia para todos los públicos.

Los dos recorridos (de 21 y 13 kilómetros) permitieron que pequeños y mayores formaran parte de esta jornada de convivencia que hace las delicias de los andarines de la provincia altoaragonesa.

En su mayoría, los participantes destacaban este domingo que la Saputo es una actividad muy gratificante y se aprovecha para hacer deporte y vida social. Y es que alicientes no faltaban. Los bellos parajes alrededor de Almudévar y las propuestas gastronómicas que ofrece esta pequeña localidad de la Comarca de la Hoya hacían todavía más dulce una jornada que se inspira en el símbolo de la localidad, Pedro Saputo, que sigue marcando a su población y siendo un modelo moral para el territorio altoaragonés.

Las tres nuevas apuestas de esta cita deportiva y social no decepcionaban a nadie. Se estrenaba una ruta para padres y niños dentro del programa de andadas de la Federación Aragonesa de Montañismo, un circuito denominado "ChiquiFam" y en el que participaban 25 pequeños. Y esta prueba también sirvió para estrechar lazos entre localidades vecinas, porque este año la villa invitada era la de Ayerbe.

Desde primera hora de la mañana se preparaba un desayuno para que todos los participantes cogieran fuerzas. La organización, que corre a cargo de Os andarines de Aragón, Radio Huesca y Huesca Televisión, con la ayuda de decenas de voluntarios y empresas colaboradoras, ofrecía el desayuno, la comida popular y tres avituallamientos.

El programa "A Vivir Huesca", conducido por Cristina Pérez, se realizaba en directo con el equipo de deportes de Radio Huesca, y Huesca Televisión emitirá hoy un amplio reportaje de la prueba.

La andada cuenta con la colaboración de varias firmas y entidades sociales y públicas como la Comarca de la Hoya, Diputación Provincial, la Federación Aragonesa de Montaña, entidades sociales, públicas y empresas privadas como LAEF Pirenaica, la Cocina de José Fernández, Pastelería Tolosana y Podoactiva, entre otras, que hacen posible esta sexta edición.

"La Saputo" forma parte del calendario de andadas populares de Aragón y participa en la XIII Liga Andadas Populares de Aragón.

Etiquetas