Deportes

ATLETISMO - COPA DE ARAGÓN

Los hermanos Puyuelo y Gil plantan cara a Aittadi

Con el Cross de Calatayud finalizó una nueva edición de la Copa de Aragón

Los hermanos Puyuelo y Gil plantan cara a Aittadi
Los hermanos Puyuelo y Gil plantan cara a Aittadi
O.

HUESCA.- Una vez más el atleta marroquí afincado en Calatayud Said Aitaddi logró doblegar a su rivales en el espectacular trazado de Calatayud en la última prueba de la Copa de Aragón de cross. Pero no fue hasta mediada la carrera cuando Aitaddi logró sacar unos metros al jaqués Víctor Puyuelo y al zoitista Fernando Gil. Parecía que Alberto Puyuelo cedía pero se recuperó para rebasar a Gil en la carrera y en la general de la Copa.

El ilustre Luis Alberto Marco salió con mucha prudencia pero fue remontando hasta colocarse quinto de la prueba, aventajando a Iván Manceñido, Jaime Borrás y Alberto Fernández. Los mejores Sub23 fueron Jorge Lafuente y Andrei Crisan. En la categoría Sub18 Pablo Argibay no tuvo problemas para imponerse a Alejandro García y a Zeus Mora. Lo mismo que Mohamed Qrifa en la categoría Sub20 ante José Mastral y Miguel Saumell.

Con anterioridad se vivió una emocionante y reñidísima lucha en las categorías de veteranos, en las cuales brillaron Jaime Ruiz, Sergi Abad y Javier Pacios en Veteranos A; Víctor Navarro, Guillermo Martínez y Mario Esteban en la B; José Solórzano, Santiago Salvador y Antonio Argibay en la C.

El ausente Juan Dutrey (Zoiti) se adjudica la victoria final en la Copa por delante de Alberto Puyuelo, Fernando Gil, Víctor Puyuelo e Iván Manceñido.

La negativa del Ayuntamiento de Zaragoza a ceder ningún parque de la ciudad para celebrar el Memorial Miguel Navarro obligó a la organización a cambiar la sede prevista. Afortunadamente no fue necesario cancelar la prueba gracias a la buena predisposición del Ayuntamiento de Calatayud, del Augusta Golf y del club AD Jalón.

En la carrera femenina no defraudó la duatleta internacional Marta Pintanel que venía de realizar un excelente papel la semana pasada en el Campeonato de España de cross por clubes. En el Augusta Golf se adjudicó el triunfo absoluto por delante de una Isabel Macías que va tomando el pulso a la competición, colocándose primera de las sénior por delante de Olatz Flores (Hinaco) y Arancha Tejero.

En categorías menores, y por lo que respecta a los altoaragoneses, en categoría Sub-10, la najina Pilar Mallén fue segunda y en la misma posición al término de la Copa. Javier Alamañac (GMS) fue el vencedor en la categoría Sub-14. Entre los federados, victoria de Jaime Ruiz (Oroel) en Veteranos A.

CAMPEONATO DE ARAGÓN SUB-14 DE PISTA CUBIERTA

Un buen puñado de atletas infantiles participaron en el multitudinario Campeonato de Aragón Sub-14 (infantil) de pista cubierta. Por lo que respecta al medallero, Intec-Zoiti cosechó dos oros y tres platas. Los oros fueron para Alba Marín en peso y Aya Sarguini en pértiga, concurso en el que Lucía Azón fue plata, lo mismo que Alberto Santolaria en 60 vallas.

Hinaco tuvo en Jairo Román a su atleta más destacado con el oro en peso (9.97 mp).

Ocho medallas para el CA Binéfar. Un oro para Xenia Bardeolet en 60 vallas, que además fue plata en longitud; Boukari Magassa fue plata en triple y bronce en 500; Javier Prieto fue plata en peso; Víctor Boix fue bronce en 60 lisos y 120; y el relevo 4x1 vuelta fue bronce, formado por Magassa, Argelich, Fofana y Boix.

Y el CA Barbastro cinco metales. Urbez Gil fue oro en 500 y plata en 120; Alejandra Lacoma fue oro en longitud; Claudia Poza se llevó la plata en peso (7.38, mp) y Silvia González fue bronce en pértiga.