Deportes

TENIS

Aguarón y Cachinero ganan en Monzón

El Provincial Infantil individual decidió sus campeones el pasado domingo

Aguarón y Cachinero ganan en Monzón
Aguarón y Cachinero ganan en Monzón
S.E.

HUESCA.- Javier Aguarón, del CT Monzón, y María Cachinero, del CT Osca, se proclamaron campeones del XXXI Provincial Individual Infantil de tenis tras las disputadas finales disputadas en las pistas del complejo "Conchita Martínez" de Monzón.

Aguarón se impuso en la final masculina a Diego Sarasa, del CT Osca, por un doble 6-1. Previamente, el jugador del CT Monzón había eliminado a su compañero de equipo Pablo Almunia.

La emoción y el buen tenis protagonizaron la final femenina. Cachinero se alzó con el título tras superar a Claudia Ros, de PyreneSport Jaca, por 6-2, 4-6 y 6-2.

El domingo fue día de finales, ya que también se disputaron las de consolación, con color oscense. De esta forma, Pablo Cebollero, del CT Osca, venció a Asier Garcés, del CT Monzón, por un doble 6-2. El CT Osca hizo doblete, ya que en féminas Carmen Rufas derrotó 6-3 y 6-1 a su compañera Carmen Meler.

REGIONAL GRUPO VIII

Distinta suerte corrieron los equipos altoaragoneses en el Campeonato de Aragón por Equipos Grupo VIII, en el que el CT Osca y PyreneSport Jaca se aseguraron la permanencia en Primera, un objetivo que seguirán intentando Airon Club Monzón A y CT Zoiti Peugeot.

El CT Osca se impuso al Airon Club Monzón A en el derbi provincial de la primera jornada por 4-0, en un encuentro que se decidió en los individuales con victorias de Toño Bueno a Sergio Bailo, Nacho Garrapiz a Enzo Sánchez-, David Hernando a Jesús Carrera y Cristian Arias a Javier Carrera.

Por la parte baja del cuadro, cara y cruz. El PyreneSport Jaca superó 3-1 al Metropolitan Paraiso A y está ya en cuartos de final. David Ilarri, Juanma Puértolas y Jesús Borau lograron los puntos de los jaqueses, mientras la única derrota fue la encajada por Pablo Pérez.

No tuvo la misma fortuna el CT Zoiti Peugeot, que perdió 1-3 ante la AD Tenis Turiaso A. Juan Cano logró la única victoria, mientras que perdieron Edu Piedrafita, Adrián Esteban y Mario Alagón, y tendrán que seguir jugando para evitar el descenso.

En Tercera División también hubo de todo. En el cuadro masculino, el Airon Club B perdió 2-3 ante el CD Montecanal en un encuentro en el que Javier Badía y Antonio Campo sumaron las victorias, mientras que perdieron Alberto Garcés y José Ramón Pascual, así como el dobles formado por Javier Badía y Antonio Campo. Por su parte, el CT Binéfar B accede a cuartos de final por w.o.

En el cuadro femenino, CT Binéfar perdió en primera ronda por 2-3 ante el Tenis Utebo. Julia Batlle y Virginia Timar consiguieron los dos puntos de las literanas, mientras que perdieron Victoria Bailo y Cristina Bistuer sus individuales y el dobles formado por Batlle y Timar.

ESPANTABRUJAS EN JACA

Iñaki Alcalde y Paula Hernández se proclamaron campeones del XI Torneo Espantabrujas celebrado en las instalaciones de PyreneSport Jaca. Alcalde superó a Amadeo Catalá en la final del cuadro masculino en el que los locales Juanma Puértolas y David Ilarri alcanzaron las semifinales. Paula Hernández venció a Isabel Cabrerizo en la final femenina.

Etiquetas