Deportes

ESQUÍ - ALPINO - COPA ESPAÑA INFANTIL

Color altoaragonés en la segunda fase disputada en la estación de Astún

June Garitano, Olatz Suárez y Ander Mintegui subieron a lo más alto

Color altoaragonés en la segunda fase disputada en la estación de Astún
Color altoaragonés en la segunda fase disputada en la estación de Astún
S.E.

HUESCA.- La estación de Astún ha acogido este fin de semana, de viernes a domingo, la segunda fase de la Copa de España de esquí alpino para la categoría infantil. Ha sido una cita multitudinaria, con los mejores esquiadores nacionales de la categoría, organizada por la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno, la propia estación y el club Skiva.

Los 140 mejores esquiadores de las categorías U14 y U16 disfrutaban de las excelentes condiciones de nieve en el Stadium de competición de Astún. El viernes fue el turno del Supergigante, en el que hay que destacar entre los aragoneses las victorias de las dos carreras para June Garitano (U16) del Club Esquí Jaca, así como un segundo puesto de su compañera de club June Aguirrebeña. También excelente resultado de Ander Mintegui (U16) 2º y 3º, del Club Pirineista Mayencos de Jaca, y de Olatz Suarez (U16) del Formigal Esquí Club, que subió al podio en las dos carreras con sendos terceros. Entre los U14, sexto puesto de Belén Albertín, de Mayencos, en la segunda bajada, y quinto de Celia Casasús, del Formigal EC.

El sábado fue el turno del Gigante. El día empezó nuboso, pero progresivamente fue a mejor y todos los deportistas pudieron disfrutar de una excelente pista de competición en la que destacó la victoria de Olatz Suárez entre los mayores. Ander Mintegui rozó el podio con un cuarto puesto y Hugo Robres, del Panticosa Esqui Club, fue quinto entre los U14.

Y el domingo se realizó el Slalom, en el que Ander Mintegui y June Garitano se alzarían con la victoria en categoría U16 y también brilló Mikel Garitano, del CE Jaca, tercero. Entre los U14, Marina Martínez, del CE Jaca, fue cuarta.

Los aragoneses tienen este fin de semana una nueva cita con el Trofeo del Candanchú EC Memorial Nines y Armando, que forma parte de la Copa Aragón U14-U16.

La fase final de la Copa de España, que será Campeonato de España, tendrá lugar en la estación de La Molina el fin de semana del 22,23 y 24 de marzo.