Deportes

JUDO - CAMPEONATO ESPAÑA JUNIOR

Dos platas y un bronce en Alcalá de Henares

El binefarense Sergio García y el oscense César Casas se proclamaron subcampeones en la fase final del torneo

Dos platas y un bronce en Alcalá de Henares
Dos platas y un bronce en Alcalá de Henares
S.E.

HUESCA.- El judo altoaragonés ha vuelto a tener un papel destacado el pasado fin de semana en el Campeonato de España Junior, que se disputó el sábado en Alcalá de Henares. Estos buenos resultados colaboraron a que Aragón fuera tercera en la clasificación por regiones.

El Judo Binéfar era el más representado, con cuatro judocas, y el más laureado de la provincia con dos medallas, una de plata y otra de bronce. Diego Ferrer en categoría -60 kilos perdía en primera ronda, Moussa Macalou, en -73, alcanzaba la ronda de cuartos de final, pero allí perdía y en la repesca posterior perdía en primera ronda para finalizar séptimo. Sergio García en -66 kilos lograba una meritoria plata tras superar todos sus combates y perder en la final ante el representante de Andalucía, y Vladic Parechyn, en -81, se colgaba el bronce tras alcanzar la ronda de cuartos de final, perder y después en la repesca ganar sus dos combates.

Unos grandes resultados para el club literano, sobre todo teniendo en cuenta de Vladic todavía es cadete y los otros tres representantes están en su primer año de categoría junior, lo que hace pensar en grandes resultados para el futuro e incluso alcanzar el nivel internacional.

La Escuela Samurai de Huesca contó con dos representantes en la cita y se colgó una plata. Belén Martínez en categoría -44 kilos ganaba en primera ronda y perdía en la segunda, por lo que pasaba a repesca y terminaba en un buen séptimo puesto, y César Casas, en -90 kilos, superó a su primer rival, un gallego, por ippon, lo mismo que al segundo, un andaluz. Ya en semifinales César superaba al judoca madrileño, por lo que llegaba a la final, ante el representante catalán, con el que perdía. De este modo conquistaba una plata que le dejaba muy satisfecho y contento. Para su club esta plata supone un nuevo metal a nivel nacional y avala así el trabajo que se está haciendo desde el club oscense.

Por parte de la Escuela Club Ibón de Huesca consiguió llegar hasta esta última fase por ranking Elena Catalán, acompañada de su entrenador Raúl Poblador. Elena se estrenaba contra la representante madrileña a la que ganaba sin problemas por Ippon, la máxima puntuación. En la segunda ronda luchaba contra la valenciana, ante la que perdía, una judoca que acabaría ganando el título. Entraba entonces en repesca y superaba su primer combate, por lo que pasaba a la lucha por el bronce, en un último combate en el que un error le costaba quedarse sin medalla y terminar en quinta posición.