Deportes

ESQUÍ - UNIVERSIADA KRASNOYARSK 2019

Gran duodécimo puesto de Martí Vigo en los 10K Patinador

El ribagorzano de Sesué hizo una gran carrera y terminó la combinada 24º

Gran duodécimo puesto de Martí Vigo en los 10K Patinador
Gran duodécimo puesto de Martí Vigo en los 10K Patinador
S.E.

HUESCA.- Segundo día en la Universiada de Invierno de Krasnoyarsk y muy buenas noticias para los altoaragoneses. Este se disputó la prueba de estilo libre en formato persecución. De esta forma, los esquiadores disputaban la prueba en el mismo orden de salida de la clasificación de la prueba del domingo, en estilo clásico, y con las diferencias de tiempo que se registraron el domingo.

Las distancias eran las mismas que el domingo, cinco kilómetros para las chicas y diez para los chicos. Y el ribagorzano Martí Vigo hizo una gran carrera que le valió para marcar el duodécimo mejor crono en esta segunda prueba.

Martí salió el 38º, puesto que ocupó el domingo, dos minutos y 52 segundos por detrás del ganador, y llegó a meta a solo tres minutos y 33 segundos, lo que quiere decir que perdió tan solo 41 segundos con respecto al primero, el mencionado duodécimo mejor crono de la prueba.

En la combinada de las dos pruebas ha terminado en el puesto 24º, un buen puesto pero que desde luego ha estado marcado por su resultado del domingo.

Y en el caso de la jaquesa Alba Puigdefábregas, su rendimiento fue parecido a la prueba de clásico. Salía en el puesto 32º y terminó en el acumulado en el puesto 33º de las participantes. Si el domingo su diferencia con respecto a la mejor fue de 1.54, este lunes fue de 1.48.

El propio Martí desde Rusia valoraba positivamente el resultado. "El domingo en clásico la verdad es que no estuve fino, no tuve el día, pero este lunes ha sido mejor. Últimamente me noto muy bien en las pruebas de estilo patinador y por eso el buen resultado. Me he encontrado mucho mejor que el domingo y la verdad es que contento con la carrera. Las condiciones de la nieve eran buenas y las temperaturas muy estables, entre menos uno y menos tres, que es algo que también ayuda".

La competición de esquí de fondo descansa este martes en el Raduga Sport Complex y el miércoles se disputa la prueba de Esprint, con rodas clasificatorias y finales.

En cuanto al esquí alpino, Ibón Mintegui no compitió el lunes y este martes disputará la combinada, con una manga de Supergigante y otra de Slalom.