Deportes

PÁDEL

Álex Urzola y Pablo Cuesta ganan el PAF2

Los altoaragoneses lograron títulos en algunas de las categorías disputadas en el torneo celebrado en Indoor Huesca

Álex Urzola y Pablo Cuesta ganan el PAF2
Álex Urzola y Pablo Cuesta ganan el PAF2
S.E.

HUESCA.- Álex Urzola y Pablo Cuesta sorprendieron a los actuales campeones del Máster de Aragón 2018, Samuel Alós y Óscar Guiral, en el PAF 2, la segunda prueba del Torneo Absoluto de Ranking Único, puntuable para el ranking aragonés y valedera para el Master de Aragón 2019. La competición, celebrada en las instalaciones de Indoor Huesca, con presencia de más de un centenar de parejas distribuidas en nueve categorías, ha tenido protagonismo altoaragonés en algunas categorías.

Urzola y Cuesta se impusieron por 7-5, 3-6 y 6-4 a Alós y Guiral en la disputadísima final de 1ª Masculina. En la fase de consolación, el triunfo fue para Sánchez y Serrano, que vencieron a la pareja formada por Gasca y el oscense Jano Pérez.

El protagonismo altoaragonés fue absoluto en 2ª Masculina, en cuya final se enfrentaron dos parejas de Huesca, las formadas por Daniel Verguizas y Gonzalo Corrales y la que componen el serrablés Raúl Periel y el oscense Quique Viñao, que se plantaron en la final tras vencer en semifinales a los segundos cabezas de serie. El título fue para Corrales y Verguizas, que se impusieron por un doble 6-2 a sus rivales en una emocionante final. Fran Marzal y Javier Labarta se llevaron el título de consolación tras vencer a Allué y Del Amo por 6-2, 4-6 y 6-4.

Luis Juan Ciudad y Aitor Juan López fueron los campeones de 3ª Masculina, en cuya final vencieron a Alejandro Hernández y Pablo Anos por un doble 6-2. En 4ª Masculina, Sergio Arjona y Alberto Arizón derrotaron al oscense Eduardo Rodellar y Fernando Estepa por 6-0, 3-6 y 6-3. Y, en 5ª Masculina, la victoria fue para Ignacio Blanco y Borja Martínez, que vencieron 6-7, 6-1 y 6-4 a Luis Castillejo y José María Campoy.

Ruth Romeo e Irene Santos se proclamaron campeonas en la competición femenina, tras derrotar 6-3 y 6-1 en la final de 1ª Femenina a Paula Arauzao y Cecilia Gracia, que en semifinales derrotaron a las altoaragonesas Laura Quintín y Almudena Zamborain y que en cuartos habían vencido a Blanca Marzal y María Verguizas. En primera ronda perdieron también Berta Pie y Raquel Marqués, que alcanzaron las semifinales de consolación, una fase en la que se impusieron Estíbaliz Oregui y Patricia Dos Santos.

En 3ª Femenina, las campeonas fueron Carmen Bilbao e Ioana Costisor, tras vencer 6-2, 1-6 y 6-3 a María Isabel Galicia y Julia García.

La competición de mixtos también tuvo color oscense. María Verguizas y Francisco Javier Marzal se alzaron con la victoria tras derrotar en la final 6-3 y 6-4 a la pareja formada por Andrea Homs y Javier Inglada. Las dos parejas finalistas eliminaron en semifinales a las parejas que iban como primera y segunda cabeza de serie. En consolación, triunfo de Berta Pie y Sergio Segura.

Y, por último, en 3ª Mixta, Eduardo Rodellar y Elena Cervera derrotaron en la final a Borja Martínez y Marta Viñas por 5-7, 6-3 y 6-1. En la final de consolación, la victoria fue para la pareja formada por Chus Moncasi y Chema Campoy.

La entrega de trofeos y regalos a las parejas ganadoras puso el broche final a dos semanas de gran actividad en Indoor Huesca, que ha acogido en sus pistas a las mejores raquetas de Aragón en un torneo de gran nivel que ha despertado el interés de los aficionados al pádel.

Etiquetas