Deportes

GIMNASIA - RÍTMICA

El Torneo Ciudad de Monzón, un éxito multitudinario

Club 90 Huesca y Club 2000 Barbastro cumplieron objetivos en Zaragoza

El Torneo Ciudad de Monzón, un éxito multitudinario
El Torneo Ciudad de Monzón, un éxito multitudinario
N.L.L.

MONZÓN.- Música tradicional escocesa, música vocal, bandas sonoras de películas... Fueron solo algunas de las músicas que arroparon los montajes de las casi trescientas gimnastas de todas las categorías de Nivel Autonómico y Base, que participaron en el Torneo Ciudad de Monzón. La competición, organizada por el Club Rítmica Monzón, sirvió como un buen test para las gimnastas individuales y de conjunto de los trece clubes participantes, llegados de las tres provincias aragonesas.

Para las más jóvenes, como el grupo de iniciación del CR Monzón, el Torneo quedará en el recuerdo por haber sido el de su debut en competición. Otras, ya alejadas de los tapices por motivos de estudios, se acercaron por el pabellón Los Olímpicos para revivir durante unas horas el que ha sido su deporte favorito en unas gradas abarrotadas de público.

La jornada reunió a gimnastas de Promoción de todos los niveles, desde C a Base, que realizaron casi un centenar de montajes en individual y conjuntos de todas las categorías, desde prebenjamín a juvenil. No todo fue competición, ya que también hubo exhibiciones, como las del grupo de iniciación del CR Monzón o los conjuntos prebenjamín y benjamín del club anfitrión, entrenados por Belén Morales y Alba Cepero.

Sin embargo, en el caso de las gimnastas federadas, la mayoría de ellas aprovechó la cita montisonense para seguir puliendo sus ejercicios de cara a la segunda fase del Torneo de Promoción de Aragón que se celebrará dentro de dos semanas en Teruel, si bien para muchas la próxima cita será este domingo en Barbastro, escenario de la fase provincial de los Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón.

PLENO EN ZARAGOZA

Por otra parte, las gimnastas del Club 90 Huesca y Club 2000 Barbastro consiguieron el pleno en la fase clasificatoria individual Base y para las Copas de España Base que se celebró el sábado en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza. Todas las representantes altoaragonesas consiguieron el ansiado billete para el Campeonato Nacional Base Individual y la Copa Base de Conjuntos que se celebrarán las dos primeras semanas de abril en Guadalajara.

La alevín María Pueyo, del Club 2000 Barbastro, subió a lo más alto del podio con su montaje de cuerda. En categoría infantil, pleno altoaragonés con Olga Lanuza, del Club 90, en el primer puesto, escoltada por Laura López y Laia Gordillo, del Club 2000, todas ellas con montajes de mazas.

Los conjuntos también brillaron en Zaragoza. En categoría cadete, oro para el Club 90 y bronce para Club 2000. Segundos puestos para los conjuntos benjamín y alevín del Club 90 y el juvenil del Club 2000. Y, por último, cuarto puesto para el infantil base del Club 90, que también se aseguró la participación en el Nacional.