Deportes

TIRO

Gran Provincial de Armas Históricas

El CT Loreto acogió una variada competición y el CT Monzón abrió la temporada de plato

Gran Provincial de Armas Históricas
Gran Provincial de Armas Históricas
S.E.

HUESCA.- El CT Loreto de Huesca organizó el domingo el Provincial de Armas Históricas, que contó con gran participación de tiradores de todo Aragón. En esta competición se pudieron ver vistosos equipos de competición, réplicas de armas de los siglos XVI, XVIII o XIX. Se disputaron numerosas modalidades.

En Kuchenreuter (pistola pistón a 25 m.) se impuso Ricardo Guillén, del CT Monzón, fue segundo su compañero José María Forniés y cerraron el podio Martín Morales, también montisonense, y Luis Lafuente, del club local.

En Mariette (revólver réplica a 25 m.) Forniés y Guillén se cambiaron los puestos para ser primero y segundo respectivamente, mientras que cerró el podio Carlos Cebollero, del CT Loreto.

En la modalidad de Tanzutsu (pistola de mecha a 25 m.), el ganador fue Rafael Velasco, del Club de Tiro Loreto, con 78 puntos. Y en Donald Mason (revólver de percusión libre, original o réplica), el ganador también fue Velasco.

En cuanto a arma larga, en la modalidad de Vetterli (fusil pistón 50 metros) el ganador fue Carlos Cebollero, y en Lamarmora (fusil militar de percusión, calibre superior a 13,5 mm, original y réplica) Velasco, vigente Campeón del Mundo, completó su triplete de triunfos.

II TROFEO ARMERÍA ALBERTO EN LÉRIDA

Por otra parte, el sábado se celebró en las instalaciones del Club de Tiro Lleida el segundo Trofeo Armería Alberto de recorridos de tiro en modo Open, abierto a competidores de todo el ámbito nacional.

Se compuso de siete ejercicios los cuales había que resolver con un mínimo de 167 disparos, en los que los deportistas debían resolver diferentes situaciones teniendo que alcanzar blancos y metales distribuidos por el escenario, con la dificultad añadida de tener que salvar blancos de penalización y realizar todos los disparos y desplazamientos del ejercicio en el mínimo tiempo posible.

Dentro del casi centenar de participantes había una nutrida representación del CT Loreto de Huesca, que consiguió unos magníficos puestos. Carlos Sánchez ganó en Producción, José Vicente Turiégano en Standard, Jaime Pagés en Superveteranos Standard y Manuel Nicolás en Veteranos Open. Además Óscar Aladrén fue segundo en Veteranos Standard. Estos deportistas están patrocinados por Centro Deportivo Parque Alameda, Joyería Carlos Bailín, Bar La Diezma y Servicios Eléctricos SYB.

FOSO UNIVERSAL EN MONZÓN

Por último, el domingo comenzó la temporada de tiro al plato con la primera tirada del Campeonato de Primavera de Foso Universal a 100 platos en el CT Monzón. El campeón fue Xavier Araño con 95 platos. En segundo lugar, David Ferrer con 94 y en tercero José Huerva con 92.

En la combinada de 1ª y 2ª categoría el ganador fue José Luis Aguarón, con Alfonso Torres segundo y Josep Sánchez tercero. Y en la de tercera y cuarta ganó Víctor Colom, con Roberto Pastor segundo y Ricardo Armas tercero.

La siguiente cita del campeonato será el sábado 16 de marzo.