Deportes

AJEDREZ - CAMPEONATO DE ARAGÓN POR EQUIPOS

Jaime Casas superó al Atletismo Huesca

L"Aurora Estadilla sumó un empate, pero desciende al octavo puesto de su grupo

Jaime Casas superó al Atletismo Huesca
Jaime Casas superó al Atletismo Huesca
S.E.

HUESCA.- Solamente dos equipos altoaragoneses puntuaron en la sexta ronda de División de Honor del Campeonato de Aragón. La victoria correspondió al Jaime Casas, que se impuso por 3-1 al Atletismo Huesca con victorias de Daniel Forcén, Chiqui Antoni y Juan Luis Ramiro ante Fernando Salamero, Ángel Gella y Pablo Bellosta. En el cuarto tablero el oscense Diego Gella ganó a Pedro Antonio Ginés. El empate lo logró L"Aurora Estadilla ante el Palacio de Pioneros con victorias de Jonathan Cid y José Luis Pellicer y derrotas de Oscar Cid y Juan Antonio Fuentes.

Sorprendente fue la derrota del Jaque ante la Agrupación por el tanteo máximo, con derrotas de Roberto Cifuentes, Fernando Ereza, José Escartín y Pedro Buisán. El Enroque no pudo remontar de cara a segunda fase y perdió en su visita al Teruel por 2,1-1,5 con victoria de Rafael Colás, tablas de Nieves García y derrotas de Miguel Ángel Avellanas y Ramón Campo.

A falta de una ronda para el final de la primera fase, en el grupo A, Jaime Casas es líder, el Jaque es tercero, el Atletismo Huesca es sexto y el Enroque octavo. En el grupo II, L"Aurora Estadilla a pesar del empate ha descendido al octavo puesto.

En Preferente también fue una jornada con una sola victoria y cuatro derrotas. El triunfo fue para el Monzón en el derbi montisonense sobre el Jaime Casas B. Tanto Fraga como Binéfar y Jaque B perdieron una buena ocasión para subir posiciones. El Monzón es quinto a un punto del segundo puesto que clasifica para la eliminatoria de ascenso. Jaime Casas es sexto y Jaque B, Binéfar y Fraga están empatados a 4 puntos en los últimos puestos.

En Primera, el Sabiñánigo sumó una nueva victoria y acaricia el título. Fue por la mínima sobre el Monzón C. El Atletismo Huesca y el Fraga B ganaron sus encuentros acabando empatados L"Aurora Estadilla B con el Binéfar B y Monzón B con Enroque B, que son los equipos que se disputan el segundo puesto.

PRÓXIMA RONDA

La séptima ronda, última de la primera fase en División de Honor, tiene un derbi oscense, decisivo tanto para el Jaque para consolidar su clasificación al grupo por el título como para el Atletismo Huesca que necesita ganar para escapar del grupo por evitar el descenso. Para el Jaime Casas es un trámite su encuentro con el Pioneros B, lo mismo que para el Enroque ante El Olivar, esperando las tres jornadas para luchar por la salvación.

En el Grupo II, L"Aurora Estadilla tiene un enfrentamiento trascendental ante el Delicias de cara a la segunda fase. El que gane pasa con ventaja al grupo por el descenso.

En Preferente hay dos derbis provinciales con necesidad de puntuar para todos. Por un lado Jaime Casas B con Fraga y por otro Binéfar con Jaque B. El Monzón visita al líder St. Casablanca B, que medirá las opciones montisonenses de alcanzar los primeros puestos.

En Primera el Enroque B-Sabiñánigo puede decidir matemáticamente el ascenso. Encuentros de equipos con distintas aspiraciones son el del Jaque C con Monzón B y Monzón C con Fraga C y entre equipos necesitados el de Binéfar B con Fraga B. El Atletismo Huesca B y L"Aurora Estadilla se disputan el quinto puesto.

En Segunda empieza la fase decisiva. En el grupo del primero al sexto los tres equipos del Monzón serán los jueces para las dos plazas de ascenso, ya que ellos no pueden subir al estar cubiertas las dos plazas por club. El Monzón E parte con un punto de ventaja para proclamarse campeón sobre el Enroque C y el Atletismo Huesca C.

En el grupo de séptimo al duodécimo Enroque D, GMS Sabiñánigo y Jaque D son los mejor colocados y en esta ronda parten como favoritos.

En Promoción los dos equipos del GMS Sabiñánigo reciben al Monzón G y Fraga E.