Deportes

AJEDREZ - ESCOLAR

Los desempates decidieron títulos en el Provincial

Jaque, Enroque A y Fraga se proclamaron campeones en Barbastro en las categorías infantil-cadete, alevín y benjamín respectivamente

Los desempates decidieron títulos en el Provincial
Los desempates decidieron títulos en el Provincial

HUESCA.- El Escolar Provincial por equipos se disputó el pasado fin de semana en el colegio Pedro I de Barbastro, con la organización del Enroque y de la Federación Aragonesa. La competición se desarrolló con mucha igualdad y emoción hasta el punto de que los sistemas de desempates decidieron el campeón en dos de las tres categorías.

En infantil-cadete, el Jaque y el Enroque cumplieron con los pronósticos consiguiendo las dos primeras plazas, mientras que la tercera plaza fue para el Monzón por mejor desempate que el Atletismo Huesca.

En alevín, que se disputó por sistema de liga, el Enroque empezó muy fuerte pero un pinchazo en la penúltima ante el Binéfar puso emoción y fue alcanzado por el Monzón.

En benjamín la igualdad fue total y debió ser el tercer sistema de desempate el que decidiera el primer puesto del Fraga y el segundo del Monzón, tras empatar su encuentro y la suma de puntos/partidas. La tercera plaza fue para el Binéfar.

Las fases autonómicas de los Juegos Deportivos en Edad Escolar de las categorías Infantil y Cadete se disputaran los días 31 de marzo y 6 y 7 de abril. Los Campeonatos de Aragón de Edades para Sub 12, Sub 10 se jugarán los días 6 y 7 de abril y el de Sub 8 el día 7 de abril.

TORNEO COMARCA DE LA LITERA

Este fin de semana continúa la competición escolar con la celebración del III Torneo de ajedrez Escolar "Comarca de la Litera" que este año se celebra en Esplús, organizado por el Club ajedrez Binéfar y el Ayuntamiento de Esplús, con la colaboración de la Comarca de la Litera. Se trata de un torneo que pretende acercar el ajedrez de competición a nuevos jugadores para que la conozcan desde dentro en un ambiente lúdico y distendido. La participación está abierta a cualquier jugador en edad escolar, independientemente de su nivel. Ahí está la importancia del torneo, ya que no es necesario tener un alto nivel para poder participar, sólo ganas de descubrir la competición y disfrutar del juego.

Las inscripciones al torneo se pueden formalizar a través del Club Ajedrez Binéfar en clubajedrezdebinefar@gmail.com Superadas estas citas, la atención del Club Ajedrez Binéfar se mantendrá en el Campeonato de Aragón por Equipos, el Campeonato de Aragón de Ajedrez Escolar, que se disputa en abril en Zaragoza y el Torneo Villa de Binéfar, que se disputará el próximo 5 de mayo.