Deportes

ESQUÍ

Alba supera una ronda en el sprint de la Universiada

La jaquesa y Martí Vigo compitieron este miércoles tras el descanso

Alba supera una ronda en el sprint de la Universiada
Alba supera una ronda en el sprint de la Universiada
S.E.

HUESCA.- La competición de esquí de fondo se reanudó este miércoles en la Universiada de Invierno de Krasnoyarsk tras un día de descanso. Y lo hizo con la prueba de sprint, una de las más espectaculares de todo el programa.

Se disputaba sobre 1,1 kilómetros para chicas y 1,3 para chicos. Primero todos los participantes realizaban el recorrido, y los treinta mejores tiempos pasaban a las eliminatorias a partir de c uartos de final para, en carreras por grupos reducidos, ir cribando los participantes hasta la carrera final.

Por parte de los altoaragoneses, la jaquesa Alba Puigdefábregas logró en la primera fase el trigésimo mejor tiempo, justo el puesto de corte para pasar a la siguiente ronda, los cuartos de final.

Ya en cuartos Alba no pudo seguir adelante al finalizar última de su serie, pero el hecho de superar l ronda clasificatoria ya era un pequeño éxito para la esquiadora del Candanchú EC.

Y el ribagorzano Martí Vigo marcó el 36º mejor tiempo en la primera ronda, con lo que no pasó el corte de los treinta primeros. Cabe recordar que la disciplina de sprint no es el fuerte del esquiador de la AD Llanos del Hospital de Benasque.

Este jueves la competición descansa para el fondo y este viernes se disputa la prueba de sprint por equipos mixtos, en la que competirán juntos representando a España Martí y Alba sin duda en una prueba especial para los dos.

Por otra parte, en esquí alpino el deportista del Club Pirineísta Mayencos de Jaca Ibón Mintegui, que descansó este miércoles, también lo hará este jueves, y el viernes afrontará la prueba de Gigante.