Deportes

GIMNASIA - RÍTMICA

Barbastro reúne a 400 gimnastas en una doble cita el domingo

Se celebra el Ciudad de Barbastro y la fase provincial escolar

Barbastro reúne a 400 gimnastas en una doble cita el domingo
Barbastro reúne a 400 gimnastas en una doble cita el domingo
N.L.L.

HUESCA.- Barbastro se convertirá este domingo en el epicentro de la rítmica altoaragonesa en una jornada en la que reunirá a más de 400 gimnastas en las dos citas que confluyen, el Torneo Intercomarcal Ciudad de Barbastro y la fase provincial de los Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón. El Club 2000 Barbastro organiza ambas competiciones, que se celebrarán en el polideportivo Ángel Orús.

Las más madrugadoras serán las participantes en el Intercomarcal, que arrancará a las 8.45 horas y finalizará poco después del mediodía. En el tapiz central del polideportivo barbastrense competirán unas sesenta gimnastas individuales y cerca de cuarenta conjuntos de todas las categorías, desde prebenjamín a juvenil. El torneo contará con participación de trece clubes de distintos puntos de la provincia. Además del Club 2000 Barbastro, anfitrión, competirán gimnastas de la ED Pedro Cerbuna de Fonz; Virgen del Romeral de Binéfar; Club L"Hortás de Tamarite de Litera; Club Ritmica Binéfar; Club 90 Huesca; Espacio Rítmica Monzón; Joaquín Costa de Monzón; Jaime I de Monzón; CD Jacetano GRD; AMPA Monzón 3; y Monegros Tardienta.

Tras la entrega de trofeos del Intercomarcal comenzará la fase provincial de los Escolares, que reunirá a unas 150 gimnastas, entre individuales y conjuntos de niveles autonómico y base, además de tres gimnastas de categoría absoluta, Zaira Gabarre, Soraya Latorre y Leyre Marco, del Club 90. Asimismo, competirán deportistas de Espacio Rítmica Monzón, Club Jacetano GRD y Club 2000 Barbastro.