Deportes

ESQUÍ

El Pitarroy y el Memorial Nines y Armando centran el interés

Martí Vigo y Alba Puigdefábregas compiten este viernes juntos en la Universiada

El Pitarroy y el Memorial Nines y Armando centran el interés
El Pitarroy y el Memorial Nines y Armando centran el interés
S.E.

HUESCA.- La Universiada de Krasnoyarsk continúa estos días para los deportistas altoaragoneses, que este jueves tuvieron descanso en un programa muy intenso y este viernes volverán a la carga.

En cuanto a la disciplina de esquí de fondo, el ribagorzano de Sesué Martí Vigo y la jaquesa Alba Puigdefábregas competirán juntos, por primera y única vez en esta competición, en la prueba de esprint por equipos mixtos. Los dos esquiadores altoaragoneses formarán el equipo de España, que competirá en una de las dos semifinales previstas para intentar meterse en la final. En esta prueba cada uno irá haciendo una posta y dándose el relevo hasta completar la carrera.

Será la penúltima prueba para ambos, a los que solo les faltará la carrera de estilo libre con salida en masa, el lunes para Alba y el martes para Martí.

Y en cuanto al esquí alpino, el deportista del Club Pirineísta Mayencos de Jaca Ibón Mintegui disputa este viernes la prueba de Gigante, también en su caso la penúltima, ya que cerrará la Universiada el lunes con la prueba de Slalom.

TROFEO EL PITARROY EN ARAMÓN CERLER

Fin de semana más que intenso para el esquí en el Alto Aragón, con competiciones prácticamente en cada estación y de todas las modalidades.

Por una parte, en Aramón Cerler se celebra el Trofeo El Pitarroy de esquí alpino alevín, Memorial Carlos Gacía "Chapi". Forma parte del Circuito Audi Quattro Cup y va a reunir a alrededor de trescientos esquiadores de categorías U10 y U12 de toda España.

La competición tendrá lugar en la pista Codornices y consistirá en un Gigante el sábado y un Supergigante el domingo. El sábado por la tarde tendrá lugar el tradicional desfile por las calles de Benasque y la fiesta para los pequeños. Está organizado por al Esquí Club Cerler Aneto y la propia estación de Aramón Cerler.

MEMORIAL NINES Y ARMANDO EN CANDANCHÚ

Y también sábado y domingo se disputa en Candanchú el Memorial Nines y Armando, organizada por el Candanchú EC Esta competición nacional se dirige a la categoría infantil, U14 y U16. Se desarrollará en la pista Aludes y consistirá en un Gigante el sábado y un Slalom el domingo. Van a participar 236 esquiadores aragoneses y de toda España.

TRAVESÍA CM PIRINEOS

La zona del balneario de Panticosa acoge sábado y domingo la XXXVII Travesía Club Montaña Pirineos. Este año, el Club de Montaña Pirineos organiza ya la 37ª edición de su travesía, que además es Campeonato de Aragón Individual y de Clubes y valedera además para la Copa Aragonesa y la Liga Popular.

La competición tendrá lugar en dos jornadas. El sábado en la estación de Aramón Panticosa se celebrará la cronoescalada, y el domingo la carrera en línea en el Balneario de Panticosa.

Las condiciones meteorológicas pueden hacer variar el programa original para garantizar la seguridad de los participantes y todo el público congregado. Los organizadores esperan reunir a un centenar de participantes de toda España, y principalmente aragoneses.

La prueba ha previsto un circuito con varias transiciones planificado por expertos esquiadores de montaña y que además presenta alternativas según la climatología y el estado de la nieve. De hecho, por este motivo no se decidirá hasta el último momento.

CAMPEONATO ESPAÑA MUSHING NIEVE

Además Baqueira Beret acoge el Campeonato de España de Mushing sobre nieve. En esta edición 155 mushers inscritos y sus perros se disputaran los títulos en las diferentes categorías.