Deportes

CICLISMO - ARAGÓN BIKE RACE

La VII edición de la 'Aragón Bike Race' congrega a 400 ciclistas en Lanaja

La prueba presenta un cartel de lujo, entre los que se encuentran varios ganadores de la Titan Desert

La VII edición de la 'Aragón Bike Race' congrega a 400 ciclistas en Lanaja
La VII edición de la 'Aragón Bike Race' congrega a 400 ciclistas en Lanaja
A.B.R.

ZARAGOZA.- La séptima edición de la Aragón Bike Race congrega una edición más en tierras aragonesas a 400 de los mejores ciclistas de España con tres etapas que se celebrarán este fin de semana, los días 9 y 10 de marzo, en la localidad monegrina de Lanaja (Huesca).

La primera prueba será una etapa maratón de 65 kilómetros que pondrá a prueba las fuerzas de los participantes, si bien deberán guardar energía ya que el mismo sábado por la tarde, a partir de las 15.00 horas, se disputará una crono individual de 4 kilómetros que se disputará en el entorno de las piscinas municipales.

Los participantes saldrán cada 30 segundos, siendo el 'maillot' amarillo el último en escuchar el pistoletazo de salida para defender su posición.

El domingo, a partir de las 9.30 horas, tendrá lugar la etapa final de 56 kilómetros que decidirá al ganador final del la séptima 'Aragón Bike Race'.

El maillot amarillo distinguirá al mejor corredor y corredora de la clasificación general, si bien también se disputarán el de las Metas Volantes, el del Premio de Montaña, así como los maillots del mejor corredor Sub-23 y el mejor corredor Comarcal.

La prueba, con ciclistas llegados de toda España, presenta un cartel de lujo, entre los que se encuentran varios ganadores de la Titan Desert, así como corredores que han sido internacionales y pódiums mundialistas, como son el Colombiano Diego Tamayo, los catalanes Pau Marza y Arantxa Salvado, o el Vasco Julen Zubero (Ciclos Zubero), que tendrán que enfrentarse a los mejores corredores de Aragón en busca del maillot amarillo de líder, destacando el Alcañizano Ivan Romero, o los Oscenses Sergio Perez y Javier Navarro.

La prueba, organizada por Monegrosman Triatlon, el Club Ciclista Lanaja, la Comarca de Monegros y el Ayuntamiento de Lanaja, ya ultima todos los detalles para recibir a los participantes y acompañantes, que darán colorido a la localidad monegrina durante el fin de semana.