Deportes

NATACIÓN

Zoiti 89 brilla en la Copa de Aragón de Clubes

Tanto el equipo masculino como el femenino rozaron el podio al terminar en el cuarto puesto de la general final

Zoiti 89 brilla en la Copa de Aragón de Clubes
Zoiti 89 brilla en la Copa de Aragón de Clubes
S.E.

HUESCA.- El CN Zoiti 89 disputó el pasado fin de semana la XVI Copa de Aragón de Clubes en la piscina Ana Carmen Muñoz del E. M. Olivar de Zaragoza. Considerada el campeonato de Aragón por equipos, la participación estaba restringida a doce equipos, seis masculinos y seis femeninos, los cuales habían conseguido su clasificación según los resultados obtenidos en los regionales de invierno absoluto y junior. Se nadaron todas las pruebas del calendario competitivo y cada club debía apuntar a dos personas por prueba y categoría.

La jornada del viernes era para Zoiti la menos favorable con varias pruebas en las que no cuenta con grandes especialistas. A este hecho se sumó una inoportuna descalificación en categoría femenina. Los chicos terminaron cuartos, pero las chicas eran las últimas. El sábado se reanudó la competición con un muy buen papel de los relevos masculino y femenino de 4 x 50 estilos. Al final los chicos seguían cuartos y las chicas ascendían al cuarto lugar.

El domingo se disputaron las dos últimas sesiones de competición con todo por decidir. Gracias a los grandes resultados conseguidos, la Zoiti terminó cuarta en ambas categorías, cerca del pódium.

A nivel individual merece la pena destacar las dos victorias de Isabel Castillo en las pruebas de 50 y 100 braza, pruebas que dominó con aplastante autoridad. La nadadora serrablesa, que compagina sus estudios universitarios, el trabajo de entrenadora y monitora de las categorías inferiores del club con los entrenamientos, va mejorando poco a poco su estado de forma con vistas a los campeonatos regionales y nacionales de este verano. También muy reseñable la actuación de Marta Laliena, ya que la nadadora infantil de primer año, en su primera competición de estas características, consiguió una gran cantidad de puntos para el equipo y se hizo con la mínima para el nacional de verano de su categoría en los 100 mariposa. Una vez más, los equipos de relevos fueron clave en la clasificación final, luchando metro a metro todas las pruebas consiguieron una cantidad vital de puntos. Muy meritorio el cuarto puesto en la última prueba de la competición del 4 x 100 estilos femenino, compuesto por Yolanda Gállego, Isabel Castillo, Marta Laliena y Loreto Serrano.

Desde el club oscense se muestran tremendamente satisfechos con los resultados, ya que han demostrado que están entre los mejores equipos de la comunidad tanto en categoría masculina como en la femenina. Una de las claves del éxito que están teniendo, destacan desde la junta, es el haber conseguido formar un equipo muy compacto y comprometido, una mezcla de gente veterana y otros más jóvenes que vienen pegando fuerte y que tienen el ejemplo de la constancia y dedicación de sus compañeros.