Deportes

HOCKEY HIELO - COPA DEL REY

El CH Jaca, a atar su presencia en la "final four"

Una victoria hoy en la pista del Majadahonda le asegura la clasificación

El CH Jaca, a atar su presencia en la "final four"
El CH Jaca, a atar su presencia en la "final four"
C.H.J.

JACA.- El Club Hielo Jaca certificará de forma matemática su clasificación para la "final four" de la Copa del Rey si derrota al Majadahonda esta tarde a las 14 horas, en la pista de La Nevera. Se trata del segundo partido del triangular previsto en los cuartos de final entre ambos conjuntos y el Barça, al que los jaqueses derrotaron por 4-2 hace una semana.

Una posible derrota del Jaca en la pista madrileña dejaría al equipo pendiente del marcador del duelo que medirá al Barça y al Majadahonda el día 16 en tierras catalanas. Cabe recordar que los dos mejores equipos del triangular se clasificarán para la "final four" copera, programada del 30 al 31 de marzo en el pabellón jaqués, con la presencia segura de Txuri Urdin y Puigcerdà, como finalistas de la Liga.

Bruno González, portero titular del Club Hielo Jaca y pieza clave en la victoria ante el Barça, se mostró "con ganas de ir a Majadahonda y ganarles por primera vez este año en su casa". En la fase regular de la Liga, el equipo superó a los madrileños en Jaca (4-0 y 3-2), pero volvió de vacío en sus tres viajes: en el primero se averió la pista y en los siguientes cayó por 5-4 y 5-1.

"Majadahonda está siendo uno de los rivales más fuertes para nosotros. Vamos a encontrarnos un equipo duro, rápido y bien organizado", dijo el meta, que espera cobrarse la revancha, después de que los madrileños les arrebatasen la plaza de play off en la última jornada liguera con su polémica victoria en la pista del Txuri. Para ganarles, "hay que intentar aprovechar las ocasiones y tener pocas expulsiones, porque suelen hacer bastante bien el power play".

El cuerpo técnico y la plantilla del Club Hielo Jaca se encuentran molestos con el club madrileño por programar el duelo a las dos de la tarde, lo que obligará a los jaqueses a madrugar para realizar los 475 kilómetros que separan Jaca y Majadahonda. Normalmente, los madrileños juegan sus partidos a las diez de la noche, pero su equipo femenino disputa la semifinal liguera en dicho horario.

LAS CHICAS NECESITAN GANAR EN LOGROÑO

El equipo femenino del Club Hielo Jaca se desplazará a Logroño para medirse al Milenio Panthers el sábado a las 20:25 horas, en el segundo partido de los octavos de final de la Copa de la Reina. Las jaquesas cayeron por 3-5 en la ida, por lo que necesitan la victoria para forzar el tercer partido, que se disputaría el domingo a las 14 horas en la pista riojana.

Este fin de semana, solo el Sub 17 del CH Jaca juega en casa (el sábado a las 12 horas), ante el Huarte, dado que el Sub 10 disputará un festival en Logroño, en el que se enfrentará a ocho equipos: Txuri Urdin, Bipolo, Granada, Boadilla y Puigcerdà Negre, el sábado; y Valdemoro, Barça y Puigcerdà Groc, el domingo.