Deportes

ESQUÍ - UNIVERSIADA

Martí y Alba, duodécimos en semifinal mixta

Cada uno realizó tres veces un recorrido de kilometro y medio

Martí y Alba, duodécimos en semifinal mixta
Martí y Alba, duodécimos en semifinal mixta
S.E.

HUESCA.- Los altoaragoneses Martí Vigo y Alba Puigdefabregas, que formaban el equipo español de la prueba de relevos de esquí de fondo en la Universiada de Krasnoyarsk, concluyeron dudécimos en la segunda semifinal de la misma.

La prueba consistía en un recorrido de 1,5 kilómetro y medio en el que se relevaban los dos corredores de cada equipo hasta completar seis vueltas, tres cada uno.

El tiempo final de Vigo y Puigdefábregas fue de 25:47.54 y, salvo en el primer relevo, en el que Vigo pasó en el décimo puesto, después marcharon en el duodécimo puesto durante toda la prueba. Los tiempos de Martí fueron de 3:35, 3:52 y 3:55 y los de Alba de 4:28, 4:21 y 5:04.

Esa semifinal fue dominada por el equipo ruso, que a la postre sería segundo en la final. Sus compatriotas Alexander Terentev y Hristina Matsokina fueron los campeones y un equipo finlandés completó el podio final.

Vigo y Puigdefábregas quedan ahora pendientes de sus última pruebas, las carreras de estilo libre con salida en masa del lunes y el martes.

MINTEGUI NO ACABÓ EL GIGANTE

Por otro lado, Ibón Mintegui, de Mayencos de Jaca, no pudo concluir la prueba del Slalom Gigante en esquí alpino. Mintegui ocupó el puesto 47 en la primera manga con un tiempo de 59.81, pero no pudo concluir la segunda manga.

La victoria en esta prueba fue par el ruso Ivan Kuznetsov, seguirdo del italiano Alberto Blengini y del suizo Livio Simonet. Mintegui queda pendiente de la disputa del slalom.