Deportes

HOCKEY HIELO

El Club Hielo Jaca pierde en Majadahonda y se complica la Copa

Los madrileños y el Barça pueden acordar un marcador que dejaría a los jaqueses sin la 'final four'

El Club Hielo Jaca pierde en Majadahonda y se complica la Copa
El Club Hielo Jaca pierde en Majadahonda y se complica la Copa
M.R.H.

MAJADAHONDA 3

CLUB HIELO JACA 0

Majadahonda: Horacek (p.), Ruiz-Valdepeñas (p.s.), Martínez, Vicente, Cumming, Bravo, Pedraz, Fernández-Pola, A. Sánchez, Pujol, A. García, P. Martín, A. Martín, P. García, Carvajal, J. Sánchez, García-Arias, Eguía, Gómez, Pérez, Madrigal y Aparicio.

CH Jaca: Bruno González (p.), Lavilla (p.s.), A. Betrán, Biec, de Marcos, Díez, Chaín, Oyono, Estaún, Fernández, G. Betrán, M. Sánchez, Monge, Pantoja, Lacasa, Royo, Viscasillas, Brabo, Javier Luis y Gastón González.

Árbitros: Rudy Meyer (principal). Clara Romero y Luis Estirado (linieres).

Parciales: 0-0, 2-0 y 1-0.

Goles: 1-0 Minuto 21: A. Martín. 2-0 Minuto 34: A. Martín. 3-0 Minuto 58: García-Arias.

Incidencias: 125 espectadores en la pista de Majadahonda. El jugador jaqués Pablo Pantoja disputó todo el partido, pero no figuraba en la alineación preliminar y fue añadido al término del primer periodo.

JACA.- El Club Hielo Jaca cayó 3-0 este sábado en Majadahonda y pasa a depender del encuentro del día 16 entre el Barça y los madrileños para saber si jugará la 'final four' de la Copa del Rey. Los jaqueses completaron uno de los sus peores partidos y se quedaron sin marcar por segunda vez en lo que va de esta nefasta temporada.

Lo mejor que le puede ocurrir al Club Hielo Jaca es que el Majadahonda gane en Barcelona. De esta manera, los madrileños se clasificarían junto a los jacetanos, que ganaron 4-2 a los blaugranas el pasado sábado. En caso de que el Barça gane al equipo madrileño, se produciría un triple empate y se tendría que mirar la diferencia de goles y los tantos a favor de cada uno de los tres aspirantes a las dos plazas en juego.

Dadas las circunstancias, Barça y Majadahonda podrían acordar una victoria azulgrana por un resultado que diera el pase a ambos equipos, en detrimento del Club Hielo Jaca, que se quedaría fuera de la 'final four', creando una situación peculiar, pues Jaca es la sede de la última ronda de la Copa. Cabe recordar que un acuerdo tácito entre Txuri Urdin y Majadahonda permitió a los madrileños ganar en la última jornada de la Liga, dejando al Jaca fuera del play off.

MAL PARTIDO

El Majadahonda saltó más fuerte al hielo y probó a Bruno González en varias ocasiones en los primeros cinco minutos. Jaca empezó a asentarse y el partido se equilibró, dando paso a una sucesión de expulsiones, sin que ninguno de los equipos aprovechara las superioridades numéricas. Los madrileños retomaron el control en la recta final del primer tiempo.

Cuando apenas se llevaban 51 segundos del 2º periodo, una pastilla suelta en ataque pilló descolocada a la defensa jaquesa y Alberto Martín la controló detrás de la meta de Bruno, pasándosela a Alejandro Martín, que llegó de cara y abrió el marcador. Jaca presionó en ataque y el Majadahonda salió a la contra, consiguiendo el 2-0, de nuevo por medio de Alejandro Martín, con un disparo cercano y frontal, ante la pasividad de la defensa jaquesa. En este periodo, los locales solo hicieron 5 tiros por 14 del Jaca, que volvió a demostrar su falta de gol.

En el último periodo, que fue equilibrado, Nacho de Marcos y Pablo Pantoja lo intentaron en un power play, pero el Majadahonda se cerró bien. Los madrileños dejaron pasar los minutos y rozaron el tercer gol en varias contras. La sentencia llegó a dos minutos del final, en una buena jugada individual de Javier García-Arias, que subió la banda derecha, encaró a Bruno y le batió.

Con todo el pescado vendido, a 52 segundos para la bocina, el técnico jaqués, Sergey Zemchenko, pidió tiempo muerto y animó a sus jugadores a anotar un tanto para mejorar la diferencia de goles. Ambos equipos acabaron con uno menos tras las expulsiones de Juan Martín y Juan Brabo, pero el marcador permaneció invariable.