Deportes

FRONTENIS

La victoria en Monreal del Campo afianza a Frontosca en el liderato

El equipo oscense sigue fuerte en la Primera División aragonesa

La victoria en Monreal del Campo afianza a Frontosca en el liderato
La victoria en Monreal del Campo afianza a Frontosca en el liderato
S.E.

HUESCA.- Una jornada más, el Frontosca-Oscense de Pelota continúa líder de la Primera División aragonesa gracias a la importante victoria que cosechó en la cancha turolense del Monreal del Campo. Ambos equipos habían conseguido el ascenso la pasada campaña y las fuerzas parecían equilibradas, pero los oscenses, con el equipo más reforzado este año, están demostrando su clara intención de volver a ascender.

Comenzó el choque con el duelo entre Ibañez-Wasek y Tolosana-Tomás. El primer set se lo adjudicaron los locales por un ajustado 11-10 y los oscenses salieron más centrados en la segunda manga, imponiendo un fuerte ritmo y logrando empatar con un 8-15. El tercer set fue un paseo para Tolosana-Tomás, que cerraron el partido por un 3-10 a su favor.

Con el primer punto ganado por los oscenses, la estrategia se imponía en el choque y los locales alinearon a su pareja de lujo: Igual-Allueva. Por su parte, Frontosca-Oscense apostó por la dupla que más sets ha logrado, Torres-Durán.

Gran partido de los visitantes, que controlaron a sus rivales en todo momento. Al final, un doble 10-15 les daba a los oscenses el segundo punto en juego y la victoria en el enfrentamiento.

Torres repitió el último partido jugando con el zaguero Labarta, esta vez contra Terrado-Wasek. Partido sin demasiada historia dominado por los oscenses, que vencieron en dos fáciles sets por 9-15 y 4-15.

Este fin de semana, los oscenses juegan contra el difícil equipo de Tauste, que ocupa la segunda plaza de la tabla y que en la ida cayeron derrotados por 2-1. Un duelo por todo lo alto en el que se pondrá en juego el liderato.