Deportes

CICLISMO

Sandman y La Tova, de principio a fin

El británico de la escuadra de Almudévar ganó el Memorial Cabrero con más de cuatro minutos de ventaja

Sandman y La Tova, de principio a fin
Sandman y La Tova, de principio a fin
P.S.

HUESCA.- Llegaba cargada de novedades y alicientes la 20 edición del Memorial Mariano Cabrero, destacando el nuevo recorrido diseñado por el Club Ciclista Oscense y que transcurría por Huesca, Yéqueda, Igries, Nueno, Sabayes, Apiés y Huesca totalizando tres vueltas para cubrir los 99 kilómetros de la prueba.

En lo deportivo dominio absoluto del equipo La Tova-Asesoria de Almudévar ya que además de la victoria del británico Sandman se hacía con las metas volantes y la montaña y, además, ganaban la clasificación por equipos y su compañero Montón terminaba segundo.

Sandman explicaba al terminar la carrera que "he disfrutado mucho, es mi primera carrera aquí y estoy muy contento". Además, recordaba que haBabía venido a Huesca de la mano de Barceló (manager del equipo) y que "es para mi una experiencia bonita aprender el idioma, correr en España y ver qué nivel puedo tener cuando salgamos a correr en pruebas como la Copa de España".

Miguel Bergua, presidente del Oscense señaló que "estamos muy contentos todo el equipo del club y quiero agradecer a todos los voluntarios, socios, patrocinadores y amigos que se han volcado en echar una mano en sacar adelante esta carrera que ha sido muy complicada".

Tras salir neutralizados de la plaza Santa Clara desde Podoactiva, los ciclistas afrontaban la competición con 20 grados de temperatura y un ligero viento de norte que provocaba los primeros escarceos en el pelotón en la primera subida hacia Nueno donde se encontraba la primera meta volante.

Sandman, corredor que se ha afincado en Huesca junto a dos compañeros de su país, mostraba un dominio abrumador ya que rodaba en solitario escapado prácticamente desde los primeros kilómetros y sacando una media de 40 km/hora.

Por detrás se formaba un grupo entre los que se encontraba Sergi Escobar junto a Montón, Demiguel y Miranda. Escobar otro apellido ilustre (fue olímpico), lo intentó pero no pudo dar alcance al primer corredor ya que la diferencia en linea de meta fue de 4 minutos y 32 segundos a Montón.

En el pelotón, que llegó a 5 minutos, ganaba el sprint Miranda (La Tova) seguido de Hernández y del ganador del año pasado Goiburu El primer corredor del Club Ciclista Oscense-Supermercados Altoaragón era Pablo Claver en el puesto décimo de la general.

De los 163 participantes finalizaban la prueba 58 ciclistas. Al finalizar la carrera se realizaba la entrega de premios con la presencia de la familia de Mariano Cabrero, la concejal Ana Loriente, el presidente de la FAC Luis Marquina, Rafa Arpal de Podoactiva, el gerente de TuHuesca Fernando Blasco y representantes de varias firmas patrocinadoras.

El CC Oscense contaba con la colaboración de Podoactiva, como uno de los principales patrocinadores, así como el ayuntamiento de Huesca, Comarca de la Hoya y DPH y empresas privadas como BMW o Supermercados Altoaragón que hacian posible la organización de este evento.

Etiquetas